Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN MESES MARCADOS POR LA PANDEMIA

Encuesta: el Gobierno pierde imagen entre sus votantes

5 de Noviembre de 2020 | 02:08
Edición impresa

La confianza social al gobierno de Alberto Fernández está en caída, según una reciente encuesta, no sólo por la opinión de votantes de la oposición sino también de votantes propios del oficialismo, de acuerdo a la medición conocida ayer.

Se trata de la última entrega del Monitor del Humor Político y Social, que D’Alessio Irol/Berensztein elabora para El Cronista, que el diario publicó en su edición de la víspera.

La consulta, elaborada de manera online entre 1.369 adultos de todo el país, mostró que en octubre “se mantuvo la visión mayoritariamente pesimista sobre el presente y el futuro de la economía”. Y que si bien el presidente Fernández sostiene su nivel de imagen positiva, comienza a resquebrajarse el respaldo al Gobierno en el “núcleo duro” que le dio su confianza al Frente de Todos (FdT) en los comicios del año pasado.

“Se mantiene el pesimismo respecto de la situación económica del país: el 75 por ciento opina que está peor que el año pasado, así como el 55 por ciento que también lo supone respecto del 2021”, señaló en su informe el politólogo Sergio Berensztein y detalló además que “la inflación y la inseguridad siguen liderando el ranking de preocupaciones, con 76 y 68 por ciento, respectivamente”.

“Consecuentemente esto repercute en la evaluación de la gestión del Gobierno, que alcanza el porcentaje más bajo de aprobación desde diciembre de 2019, 43 por ciento, aunque no repercute en la imagen positiva del jefe de Estado que mantiene el porcentaje de septiembre, 44 por ciento”, añadió.

De esta manera, la imagen del Gobierno registra un tercer mes en el que “la disconformidad sobrepasa a la aprobación”. Y el respaldo cayó a su peor registro, principalmente, a partir de una evaluación absolutamente negativa del votante de Juntos por el Cambio (98% la rechaza).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla