
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Goncharuk estuvo 8 años preso, pero se negó a hacer un curso sobre violencia y un juez falló contra su liberación
en septiembre de 2019, gómez pedía que no liberen a goncharuk / fb
Casi trece meses atrás se advertía que “su detención no ha posibilitado la revisión de su conducta pretérita”, que presentaba “agresividad contenida” e intentaba “intimidar al entrevistador”. Las palabras en el informe psiquiátrico de Carlos Ariel Goncharuk, condujeron al juez de ejecución penal José Villafañe a fallar en contra de su liberación, en septiembre de 2019, pese a cumplir la condena de 8 años por dejar ciega a golpes a su ex pareja, Susana Gómez. En el escrito presentado por la fiscal Laura Lasarte, también se detallaban conflictos por violencia en varias cárceles por donde pasó a raíz de esos arranques. Así y todo, el hombre fue liberado por un fallo de la Sala V de Casación (jueces Carlos Natiello y María Florencia Budiño) a instancias de un hábeas corpus interpuesto por la defensora oficial Cecilia Sicard. Ayer, volvió a ser detenido por intentar apuñalar a la mujer que lo conoció preso y lo acompañaba en una casa de Merlo desde el 20 de septiembre, cuando fue liberado en medio de las protestas de la víctima de aquella salvaje agresión en una casa de Olmos, en 2011.
La falta de revisión de la conducta que habían observado psicólogos y psiquiatras coincidía con la mirada del juez sobre la negativa de Goncharuk a realizar un curso sobre violencia de género, una imposición que fue parte de la condena a la cárcel.
Al salir en libertad, a Goncharuk se le colocó una tobillera electrónica. Tenía prohibido estar a menos de 100 kilómetros de Gómez y los hijos de ambos.
El hombre atacó ahora a su actual pareja y fue detenido por policías de Merlo.
Goncharuk quedó imputado por la Fiscalía 11 de Morón de los delitos de amenaza agravada en contexto de violencia de género con uso de arma blanca y resistencia a la autoridad agravada.
Susana Gómez se enteró de este nuevo hecho por los datos de localización de la tobillera magnética que tenía colocada el hombre.
LE PUEDE INTERESAR
Pese a sus dos pitbull, lo detuvieron por romperle la nariz a otro hombre
“Goncharuk nuevamente acaba de agredir a su pareja a cuchillazos. ¿Qué más evidencia tengo que seguir mostrando? Decían que estaba loca, que inventaba y doy gracias al Refugio Casa María Pueblo porque me creyeron, me ayudaron a contar, y en todo este tiempo me siguen acompañando. Está más que claro que esta persona está mal, necesita asistencia, como siempre hemos pedido”, reclamó la mujer en un audio que difundió a la prensa a través de su representante legal Darío Witt, quien a la vez es titular de la entidad.
“Que esta vez la justicia penal haga justicia. Que no haya ninguna muerte. Lo liberaron y quiso nuevamente cometer el mismo delito; si esta persona hoy estuviera libre yo no estaría, hubiera hecho una masacre. Espero que la justicia penal esta vez tome cartas en el asunto y haga las cosas bien, de una buena vez”, reclamó Gómez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí