Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S

El buque insignia de la marca de la estrella

Para 2021 está prevista una motorización híbrida enchufable con una autonomía en régimen 100% eléctrico de 100 kilómetros

El buque insignia de la marca de la estrella

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, una joya sobre cuatro ruedas / web

6 de Noviembre de 2020 | 04:34
Edición impresa

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, el buque insignia del fabricante de la estrella y que es todo un salón rodante, ya está a la venta en Europa y sus primeras unidades llegarán al mercado en enero de 2021.

En comparación con la generación a la que sustituye ha crecido en longitud tanto en su batalla corta (ahora mide 5,17 metros, 54 milímetros más) como en su batalla larga (5,28 metros, 34 milímetros más).

También su altura es mayor: 1,50 metros en la batalla corta (diez milímetros más) y 1,50 metros también en la batalla larga (12 milímetros más).

Por el contrario se ha reducido su anchura: en 21 milímetros en ambos casos, con lo que la batalla corta se queda en 2,10 metros y la larga en 2,13 metros, incluyendo los retrovisores exteriores.

Motor de gasolina y diésel

El precio de partida es de 108.150 euros y las versiones que se ofrecen son la gasolina S 500 4Matic de 435 CV y las diésel S 350d de 286 CV (con tracción delantera o total 4Matic) y la S 400d de 330 CV.

En todos los casos los motores son seis cilindros, a los que en breve se les unirá un motor V8 de gasolina con alternador arrancador integrado (ISG) y red a bordo de 48 voltios.

Para 2021 está prevista una motorización híbrida enchufable con una autonomía en régimen 100% eléctrico de 100 kilómetros.

Interior de lujo

El interior del Mercedes-Benz Clase S se ha diseñado para que sea un salón moderno elegante y confortable en el que se dispone de un eficaz sistema de filtrado de aire (Energizing air control), asientos delanteros con 19 motores para buscar la postura perfecta al volante, butacas traseras con el sello AGR alemán de ergonomía y cojín adicional calefactable para los reposacabezas o programas relajantes para los pasajeros en función del estrés y del recorrido a realizar.

A partir del segundo semestre de 2021, la Clase S con el nuevo Drive Pilot (equipo opcional) será capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello (inicialmente en Alemania).

Esto permitirá al conductor disponer de más tiempo para dedicarse a otras actividades como navegar por Internet o consultar sus correos electrónicos, asegura el fabricante alemán.

Se puede controlar el hogar a distancia

Para facilitar el manejo de los distintos elementos del vehículo el Clase S monta la segunda generación del asistente MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que cuenta ahora con la función Smart Home, para poder supervisar la temperatura o alumbrado de la vivienda del cliente desde el coche.

Cinco pantallas, remates de madera de poros abiertos, molduras de aluminio auténtico o cuero de la mejor calidad son algunos de los materiales empleados en el interior.

También puede equipar el sistema de alumbrado Digital Light que advierte de zonas de obra reconocidas (proyecta la imagen de una excavadora) , de peatones en el arcén, de semáforos, señales de stop o de dirección prohibida o ayuda a conducir por carriles más estrechos mediante marcas de guiado proyectada sobre la calzada.

En Europa central, por ejemplo, aproximadamente un 80% de los antiguos propietarios de una unidad de la Clase S optan de nuevo por un vehículo de Mercedes-Benz.

En EE.UU., esta cifra es superior al 70%. La mayoría de los compradores de una berlina de la Clase S en todo el mundo optan por la versión con batalla larga. Aproximadamente 9 de cada 10 clientes encargan la versión larga de la Clase S Berlina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla