Se cumple el primer aniversario del regreso a UNO

Edición Impresa

En la jornada de mañana la inauguración del nuevo estadio de UNO cumplirá su primer aniversario.

Aquel 9 de noviembre de 2019, el Pincha regresaba a su casa con una gran fiesta llena de condimentos que emocionó al pueblo albirrojo que tanto había esperado ese momento de ensueño.

Los hinchas nunca olvidarán aquel león de fuego de realidad aumentada recorriendo las tribunas y rugiendo hacia el cielo, o los telones rojos y blancos que se desplegaron por todo el estadio, los fuegos artificiales, las viejas glorias que no quisieron perderse la cita, la estatua de Carlos Salvador Bilardo, el reconocimiento a Julio Alegre, hombre clave para el inicio de las obras, y los conciertos musicales.

Pero antes de que todo esto sucediese, la inolvidable vigilia de unas 40 mil almas en las inmediaciones del Jorge Luis Hirschi tras la histórica peregrinación desde el estadio de 25 y 32 hasta la nueva casa.

En ese día tan soñado por todos, las puertas se abrieron a las 17 horas puntual y a las 20 comenzaron los shows dentro del predio. Los primeros en arribar al estadio fueron Carlos Pachamé, Luciano Galletti, Gustavo Bossio, Patricio Hernández y Ernesto Farías. Y más tarde ingresarían todos juntos los Campeones del Mundo y algunos jugadores del plantel.

Pero el momento inolvidable llegó a las 21:40: el corte de cinta. Fue dentro del área del arco que da a calle 55 y participaron el presidente Verón, Rubén Filipas, Nelson Oltolina, Enrique Lombardi, Eduardo Abadie y Marta Cheves, entre otras personalidades importantes de la institución.

La noche se cerró con un rato de fútbol, mediante un partido del cual participaron varias glorias de la historia pincharrata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE