Descartan que el ciclo lectivo vaya a continuar en los meses de verano

“Es indispensable que haya vacaciones”, afirman desde Educación. No se definió cuándo arrancan las clases en 2021

Edición Impresa

Continuar con las clases en los establecimientos educativos de la Provincia durante el verano no está en los planes del Gobierno. Así lo hizo saber la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, quien descartó la posibilidad de que se de continuidad al ciclo lectivo en el verano y sostuvo que es “indispensable que haya vacaciones”, porque “fue un año muy intenso”.

“Los docentes, los alumnos y las familias merecen tener un descanso después de un año muy complicado, donde se realizó un gran esfuerzo”, dijo Vila, cuando se llevan acumulados ya casi 240 días sin clases presenciales en territorio bonaerense.

Tampoco se sabe por el momento cómo y cuándo será la vuelta tras el receso estival. Es que en cuanto al comienzo del ciclo lectivo en la Provincia, la funcionaria remarcó que “no está definido” y que seguramente “será para fines de febrero o principios de marzo”.

“Para el nivel secundario las clases culminarán el 30 de noviembre y para el primario el 16 de diciembre. Para febrero y marzo están contempladas instancias de refuerzos para los que no cumplieron los objetivos”, agregó Vila.

La funcionaria del Gobierno bonaerense también sostuvo que “debemos tener en claro que en la Provincia lo pedagógico se mantuvo siempre. Fue un proceso difícil, con un cansancio muy grande, un esfuerzo enorme y nos generó tener mucha creatividad”.

En todo el país las clases se suspendieron el 15 de marzo. Pasaron algunos meses hasta que algunas provincias, bajo estrictos protocolos, fueron retomando la actividad presencial, en general de forma escalonada. Ahora, mientras la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para el regreso paulatino a los patios escolares, en la Provincia la apuesta pasa por el “plan jurisdiccional” para realizar actividades “no escolares” de revinculación de los chicos en forma presencial. Esta semana la dirección general de Cultura y Educación bonaerense confirmó a este diario que las escuelas de nuestra ciudad pueden participar.

Como reflejara este diario, el programa, con estricto protocolos, está previsto para contemplar a alumnos de los sextos años de la primaria y la secundaria, así como también para la última sala de jardín de infantes.

Pero, advirtieron desde la cartera educativa, el plan es de carácter “optativo” para cada institución, por lo que el inicio de las actividades, que aún no tiene fecha, dependerá de la decisión de cada autoridad escolar y la elevación de una propuesta por escrito a la Dirección de Inspecciones. Tampoco será obligatoria la asistencia para los alumnos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE