
Fuerte movilización de estudiantes en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Allanaron propiedades de Spagnuolo y hallaron miles de dólares en una caja fuerte
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
ANMAT puso la mira en otro laboratorio: suspendió la producción de Aspen
VIDEO. Brandsen: el intendente, a las trompadas con un concejal de su bloque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Joe Biden indicó ayer que planea actuar rápido en la creación de su equipo de gobierno, enfocándose en primera instancia en la pandemia de coronavirus, que posiblemente domine los primeros días de su gestión.
Biden nombró al exdirector de salud pública Vivek Murthy, y a un extitular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), David Kessler, como copresidentes de un grupo de trabajo contra el coronavirus.
Funcionarios del equipo de transición también señalaron esta semana que Biden desplegará equipos de revisión de las agencias, miembros del grupo de transición que tendrán acceso a agencias clave del gobierno actual para facilitar la transición de poderes.
“La gente quiere que el país avance”, dijo Kate Bedingfield, la subdirectora de campaña de Biden, en una entrevista con NBC, y ver a Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris “tener la oportunidad de trabajar, de controlar al virus y recuperar a nuestra economía’’.
Los equipos recabarán y revisarán información como decisiones presupuestarias y de personal, regulaciones pendientes y otras labores inconclusas del personal actual en los departamentos para ayudar al equipo de Biden a preparar la transición. Funcionarios de la Casa Blanca no comentaron sobre si brindarán cooperación al equipo de Biden en cuanto a la revisión.
Se desconoce de momento si el presidente Donald Trump y su gobierno cooperarán. Aún no ha reconocido la victoria de Biden y ha prometido una serie de recursos legales en varios estados definidos por un margen estrecho y que a fin de cuentas decidieron la contienda.
LE PUEDE INTERESAR
Un domingo de misa para el presidente electo
LE PUEDE INTERESAR
Luis Arce asumió como presidente constitucional de Bolivia
La asesora de Biden Jen Psaki presionó a la Administración General de Servicios (GSA por sus iniciales en inglés), cuya titular fue designada por Trump, para que reconozca a Biden como presidente electo lo más pronto posible, lo que liberaría recursos para la transición y despejaría el camino para que el equipo de Biden comience con el proceso de transición en las agencias.
Un funcionario de la GSA dijo el domingo que aún no se ha tomado medida alguna. Sin embargo, hay indicios de que líderes en Washington y capitales extranjeras se preparan para un nuevo gobierno. (AFP).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí