Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Referentes del vino unidos por la solidaridad

En una iniciativa organizada por Wines of Argentina, la entidad invita a "wine lovers" de todo el país a sumarse a una subasta solidaria a total beneficio del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Humberto Notti, ubicado en la provincia de Mendoza.

Referentes del vino unidos por la solidaridad
10 de Diciembre de 2020 | 10:04

@pabloamado1

La institución responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, como es Wines of Argentina, junto con bodegas argentinas y referentes mundiales del vino, tienen una iniciativa solidaria que es ayudar a las voluntarias del Hospital Dr. Humberto Notti, de Mendoza.

Se trata de una subasta de vinos de exportación pertenecientes a 58 bodegas, en su mayoría pequeños productores, que formaron parte de la tradicional degustación anual de Tim Atkin, Master of Wine inglés, y que obtuvieron más de 90 puntos en su reporte 2020. Así, se subastarán a caja cerrada 20 lotes de vino compuestos por 6 botellas que alcanzan un valor retail de entre USD 10 y USD 120.

Los interesados podrán realizar sus ofertas del 10 al 13 de diciembre a través de la cuenta de Instagram de @Vinoparaayudar, plataforma sin fines de lucro creada por Marina Gayán, única Master of Wine de Argentina.

 “Argentina es un país que amo. Lo he visitado desde 1992 y he escrito mi reporte anual desde 2012, así que mi cariño no ha hecho más que crecer a lo largo de los años. Me alegra que esta iniciativa permita colaborar con el trabajo del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Humberto Notti y que, junto con las bodegas que enviaron sus vinos para mis degustaciones y el apoyo de las personas que participarán para adquirir vinos que obtuvieron más de 90 puntos, pueda retribuirle a la comunidad local parte de lo que ella me ha dado”, expresó el renombrado crítico, Tim Atkin MW, al hacer referencia a la subasta.     

En este sentido, los vinos participantes reflejan la diversidad de variedades (tintas y blancas) y estilos que ofrece nuestro país, manteniendo una misma constante: la calidad premium de los Vinos Argentinos que disfruta el mundo entero.

El Hospital Dr. Humberto Notti constituye la institución pediátrica más importante de la región de Cuyo y el Cuerpo de Voluntarias es la asociación de mujeres que, desde hace más de medio siglo, se encarga de brindar ayuda y contención a los niños internados y sus familias. Así, lo recaudado se destinará a la compra de oxímetros, estetoscopios, tensiómetros, portasueros, bandejas para enfermería, recipientes para las áreas de terapia, cirugía, cardiología y neonatología, así como también sillas para madres que, en este nuevo contexto, requieren ser de plástico para una mejor limpieza y desinfección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla