Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Ocho tonalidades para elegir

Nuevo diseño, tecnología y calidad

Los modelos 3008 y 5008 de Peugeot reciben una serie de mejoras que les van a permitir continuar la historia de éxito

Nuevo diseño, tecnología y calidad

El nuevo Peugeot 308 con más tecnología y otro diseño/EFE

11 de Diciembre de 2020 | 05:14
Edición impresa

Un diseño exterior más moderno, materiales de mayor calidad en el interior y tecnología de vanguardia son las mejoras que ha introducido el fabricante galo Peugeot a sus superventas, los todocaminos 3008 y 5008 (siete plazas) para que sigan liderando el segmento C de los SUV (todocamino).

El 3008 presenta los mayores cambios es en el exterior, como sucede con el 5008, que es el que más ventas acumula en el segmento C de los siete plazas y que ha sido el más matriculado en 2018, 2019 y 2020.

El frontal de ambos se ha rediseñado para darle más anchura y presencia tanto en parado como en marcha. La firma luminosa es nueva. Los faros ahora están encastrados en parte en la calandra, que ahora no tiene marcos y cuenta con unas molduras en los laterales.

Además, la luz diurna recorre desde el faro hasta casi el paragolpes y su posición es vertical, con lo que casi se une con la entrada de aire inferior y llantas de 19 pulgadas.

En la vista lateral la novedad son las nuevas llantas de 19 pulgadas (también se ofrecen para el 5008), mientras que en la trasera los faros se han oscurecido para dar un efecto más tridimensional a las luces posteriores con forma de garra.

Con la actualización se ha decidido suprimir las pinturas no metalizadas, por lo que sale de fábrica el 3008 en azul “célebes” y en marrón metalizado “Cooper” el 5008. La paleta de colores para los dos está compuesta por ocho tonalidades.

Gana en apariencia deportiva

Para los que quieran darle un toque más deportivo a sus vehículos hay el paquete opcional “Black pack”, que implica que van rematados en negro los protectores de los espejos retrovisores exteriores, las molduras de las ventanas, las barras de techo o el león de la calandra.

En el interior los cambios son menores. La pantalla central puede ser de 10 pulgadas (frente a la anterior de 8), la tapicería de cuero nappa rojo y los remates del salpicadero en madera de tilo.

Lo que se mantiene es el cuadro de instrumentos digital por encima del volante, el denominado Peugeot i-Cockpit.

Lo que sí ha evolucionado mucho más es la tecnología que puede equipar ahora el coche, caso de la visión nocturna (a 250 metros identifica peatones y animales, que muestra en el cuadro de instrumentos), el control de crucero adaptativo con Stop & Go unido al mantenimiento de carril o el reconocimiento extendido de señales de tráfico.

La gama de motorizaciones se mantiene. En híbridos enchufables (PHEV) se ofrecen dos versiones: 225 CV (con autonomía cero emisiones de hasta 56 km) y 300 CV 4x4 (hasta 59 km). En gasolina los Puretech de 130 (con caja manual o automática EAT8) y 180 CV (de serie equipa la transmisión EAT8) y en diésel los BlueHDi de 130 (manual y automático) y de 180 CV con EAT8 de fábrica.

No están previstas hibridaciones ligeras de 48 V.

Nueva gama de acabados

Los acabados en los que se puede elegir son Active, Allure y GT, que pueden mejorarse con sus respectivos paquetes de equipamiento.

De serie, desde el acabado de acceso Active, son los faros ECO Led (los full led en el GT), las llantas de 17 pulgadas, el pack safety, el reconocimiento de señales extendido, el sensor de aparcamiento trasero, el arranque manos libres y la radio digital con pantalla de táctil de 8 pulgadas (la de 10 desde el Allure) y cuadro de mandos digital.

Hoy hemos tenido una toma de contacto con el 3008 PHEV de 300 CV y con el 5008 BlueHdi de 180 CV y EAT8.

En rutas de unos 47 kilómetros hemos podido constatar lo cómodos que son para el día gracias a una suspensión de tipo blanda, que filtra bien las irregularidades del asfalto y del terreno (con el 5008 hemos hecho una pequeña excursión por pista en buen estado).

El puesto de conducción es uno de los mejores del mercado, aunque hay que acostumbrarse a cómo se accede a los diferentes menús de información (el del ordenador no está en el volante, sino en una palanca a la derecha) del cuadro digital.

También nos han llamado la atención los consumos que se pueden registrar con el 3008 PHEV, de 0,7 l/100 km, tras un recorrido de 48 kilómetros, en el que hemos circulado un buen rato por las avenidas de un municipio madrileño cercano a la capital en el que había bastante tráfico, donde el empuje inmediato del motor eléctrico es el gran aliado.

En definitiva, a pesar de un diseño continuista, los 3008 y 5008 reciben una serie de mejoras que les van a permitir continuar la historia de éxito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El nuevo Peugeot 308 con más tecnología y otro diseño/EFE

El Fiat Tipo Cross, un modelo destinado a las familias jóvenes, aseguran en Italia/EFE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla