Condenan a la Fundación de Ingeniería: “No es una simple entidad privada”
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Cortes de luz en verano: sólo se inició un sumario por un apagón
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
Nuevo viaje al exterior, esta vez a Hungría por un congreso liberal
Lanzan un sistema de seguridad que conecta al 911 con el SAME y el COM
Sueños compartidos: por qué Macri apuntó contra Alberto Fernández
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Menos escrituras e hipotecas: descenso de operaciones inmobiliarias
Los árboles de la vereda en riesgo y la responsabilidad, en disputa
La actualización de alquileres entró en una “meseta” en la Ciudad
Subastarán tres propiedades: la más barata parte de los 26 mil dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Santiago Stirz, el ciclista platense que anoche fue baleado en La Loma y está internado en el hospital San Martín de nuestra ciudad, tiene muerte cerebral irreversible, según confirmaron judiciales
Este dramático hecho, que sucedió el martes por la noche, se suma a una gran cantidad de sucesos que tuvieron a ciclistas como víctimas y que los había motivado a movillizarse por toda la ciudad para reclamar mayor seguridad. De noche es tierra de nadie.
El gravísimo episodio sucedió anoche en 47 entre 20 y 21, donde los vecinos salieron a la calle alertados por “fuertes detonaciones”, dijo un jefe policial. En principio se habría tratado de un robo, pero el o los asaltantes le llevaron pertenencias personales, pero no así su bicicleta. Como llevaba sus auriculares puestos seguramente no escuchó el grito de los ladrones, y por eso le habrían disparado.
Los vecinos se encontraron con un muchacho tendido al lado del cordón y de su bicicleta, perdiendo sangre por la cabeza. De inmediato llamaron al 911 y la primera patrulla que arribó a la escena apuró el traslado de la víctima, cuya identidad no había trascendido hasta anoche y era intervenida quirúrgicamente.
Stirz tiene apenas 30 años, es estudiantes de ingeniería y trabaja en el Rectorado. Desde anoche, su familia y amigos exigen justicia. El resto de la sociedad no sale de su asombro por tamaño episodio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí