Tiene muerte cerebral el ciclista baleado anoche en un asalto en La Loma

Santiago Stirz, el ciclista platense que anoche fue baleado en La Loma y está internado en el hospital San Martín de nuestra ciudad, tiene muerte cerebral irreversible, según confirmaron judiciales

Este dramático hecho, que sucedió el martes por la noche, se suma a una gran cantidad de sucesos que tuvieron a ciclistas como víctimas y que los había motivado a movillizarse por toda la ciudad para reclamar mayor seguridad. De noche es tierra de nadie.

El gravísimo episodio sucedió anoche en 47 entre 20 y 21, donde los vecinos salieron a la calle alertados por “fuertes detonaciones”, dijo un jefe policial. En principio se habría tratado de un robo, pero el o los asaltantes le llevaron pertenencias personales, pero no así su bicicleta. Como llevaba sus auriculares puestos seguramente no escuchó el grito de los ladrones, y por eso le habrían disparado.

Los vecinos se encontraron con un muchacho tendido al lado del cordón y de su bicicleta, perdiendo sangre por la cabeza. De inmediato llamaron al 911 y la primera patrulla que arribó a la escena apuró el traslado de la víctima, cuya identidad no había trascendido hasta anoche y era intervenida quirúrgicamente.

Stirz tiene apenas 30 años, es estudiantes de ingeniería y trabaja en el Rectorado. Desde anoche, su familia y amigos exigen justicia. El resto de la sociedad no sale de su asombro por tamaño episodio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE