Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En La Loma

A una semana cargada de robos, se le sumó una persecución que terminó en Barrio Hipódromo

Entre el lunes y el miércoles hubo al menos cinco hechos delictivos. Hay dos detenidos que son del Conurbano

17 de Diciembre de 2020 | 04:29
Edición impresa

La semana comenzó “complicada” para los vecinos de Barrio Norte y La Loma, con una seguidilla de hechos delictivos en casas particulares, edificios, comercios y en la calle. El cobarde y salvaje ataque al músico Santiago Ignacio Stirz (34) en 47 entre 20 y 21 (ver página 18) fue el punto álgido de esta serie de asaltos, que se enmarcan en un contexto de inseguridad que abarca a gran parte del casco urbano platense. En el último mes, ambos sectores de la Ciudad se vieron unidos por esta realidad: tan solo en los primeros días de diciembres hubo robos en departamentos de torres situadas en 12 entre 39 y 40 y en 38 entre 14 y 15; y en la misma jornada atacaron a una jubilada en 17 entre 34 y 35.

Una semana antes había sido el turno de una familia en 34 y 26, víctima de una entradera; y de varios frentistas que padecieron escruches en sus domicilios de 35 entre 3 y 4, 38 entre 5 y 6 y en 5 entre 37 y 38.

UNA CUADRA “ROBADA”

El lunes por la madrugada, en la cuadra de 38 entre 14 y 15 volvieron a producirse diversos episodios, todos por la madrugada y atribuidos a un grupo de cinco jóvenes “que rondan el barrio desde hace un tiempo”, le contaron los damnificados a este diario. Además, quedaron filmados en dos de los tres golpes de los que son los principales sospechosos.

Matías, uno de los moradores de esa cuadra, indicó que la banda “es la misma” que sustrajo una moto estacionada en la vía pública, “que entró en el estacionamiento de un edificio y que asaltaron el local de ‘Casas Inteligentes’”. En el atraco al inmueble, se observa cómo abrieron el portón del lugar, aunque sin poder evitar hacer ruido. Luego uno de ellos permanece en la vereda como “campana” y, segundos después, a los cinco que huyeron despavoridos y con las manos vacías. Una vecina que vive en ese edificio le contó a EL DIA que “aparentemente un vecino de enfrente gritó y hasta dio aviso a la policía, por eso se escaparon tan rápido”.

Al ser consultado si la situación es frecuente, Matías no dudó: “Sí, hace rato ya”.

Ayer, a 100 metros de allí, dos sujetos de 35 y 38 años hurtaron un vehículo, fugaron, repitieron la maniobra hasta que finalmente cayeron en Barrio Hipódromo tras un operativo cerrojo montado por personal de la comisaría cuarta y la Policía Motorizada.

El breve raid delictivo comenzó pasado el mediodía, en 38 entre 15 y 16. Ambos ladrones, oriundos de Hudson y Berazategui, interceptaron a una mujer y no dudaron en utilizar la fuerza para arrebatarle las llaves de su vehículo. Fuentes oficiales informaron que la damnificada, de 31 años, fue abordada por los desconocidos “cuando estaba estacionada, con el auto -un Ford Ka- todavía en marcha”.

La víctima quedó en la calle y mientras observaba huir a los malvivientes con su coche alertó a las autoridades de lo sucedido. Mientras tanto, aquellos condujeron durante unos minutos en dirección a la Catedral. No se conoce cuál fue la razón -quizás sabían que ya eran buscados por la Policía- que los impulsó a abandonar el Ka en 16 entre 46 y 47. Sin embargo, no estuvieron mucho tiempo a pie, porque enseguida se apoderaron de un Renault Clio para continuar con la fuga.

Con el nuevo auto aceleraron hacia la Autopista La Plata - Buenos Aires, en un intento por abandonar el área “caliente”. No se esperaban el retén que los detuvo en diagonal 80 casi 119. Cuatro efectivos motorizados y otros tantos patrulleros les cortaron el paso. Sin espacio para maniobrar, debieron entregarse.

En su poder tenían una cartera de cuero ecológico color rosa, tarjetas de débito, un celular iPhone 7 y documentación, propiedad de la mujer asaltada. En la causa interviene la UFI Nº 15.

Los aprehendidos venían a robar desde Berazategui y Hudson. Tienen 35 y 38 años

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El segundo auto robado fue localizado en diagonal 80 y 38 / c. santoro

lunes por la madrugada: 5 jóvenes y un raid delictivo en 38 y 14/captura

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla