En el Gran La Plata la desocupación retrocedió al 7%

Edición Impresa

El Gran La Plata fue uno de los conglomerados en donde, según las cifras del Indec, bajó la tasa de desocupación en el tercer trimestre del año. Pasó del 9,5 por ciento del segundo trimestre a 7 por ciento. Es decir que se contrajo 2,5 puntos porcentuales, aunque todavía hay unos 27 mil vecinos de la Ciudad, Berisso y Ensenada que están sin trabajo, según las cifras del Indec.

Si se lo compara con el mismo período del año anterior, el retroceso de la cifra fue de 1,4 puntos porcentuales, ya que en el tercer trimestre del 2019 la tasa de desempleo en el Gran La Plata era del 8,4 por ciento.

Por regiones o grandes centros urbanos, el Gran Buenos Aires registró al cierre del tercer trimestre el nivel más alto en materia de desempleo, con el 13,8 por ciento, por encima de la media general.

Los municipios del Gran Buenos Aires marcaron un 14,8 por ciento, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo 10,4 por ciento de desocupación.

También se ubicaron por encima de la media de 11,7 por ciento, el Gran Córdoba (14,3 por ciento), Concordia (13,8 por ciento), Mar del Plata (12,2 por ciento) y Río Cuarto (12.2 por ciento).

En tanto, las ciudades con menor tasa de desocupación fueron Comodoro Rivadavia (2,2 por ciento), San Luis (2,5 por ciento), Río Gallegos (3,1 por ciento), Viedma-Carmen de Paragones (3,4 por ciento), Formosa (3,7 por ciento) y Santiago del Estero (3,9 por ciento).

El informe del Indec se realiza sobre los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a 28,5 millones de habitantes de 31 aglomerados urbanos, aunque aclara que la proyección para la población de todo el país es de 45,4 millones

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE