Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fortalecimiento de las exportaciones vitivinícolas

Wines of Argentina culmina el 2020 consolidando el posicionamiento del Vino Argentino en el exterior a partir de acciones digitales. 

Fortalecimiento de las exportaciones vitivinícolas
18 de Diciembre de 2020 | 09:19

@pabloamado1

La entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el plano internacional, avanza en el logro de los objetivos planteados en agosto de este año cuando presentó su nuevo plan de negocios destinado a orientar la estrategia exportadora del sector, con foco en la implementación de acciones innovadoras de marketing digital y en la generación de oportunidades comerciales para sus socios. De este modo, la institución culmina el año con más de 50 actividades de carácter digital, alcanzando a referentes vitivinícolas, educadores, consumidores, trade y wine lovers de sus principales mercados foco, especialmente Estados Unidos y China.

El contexto global definió una nueva realidad que impacta en los negocios a todo nivel y esto requiere de adaptación y respuestas rápidas y eficientes. Por eso, Wines of Argentina eligió a Globant como socio estratégico para desarrollar la marca argentina de vinos de manera digital. Puntualmente, el acuerdo con la compañía tecnológica está pensado para desarrollar una estrategia global de Marketing Digital, sumar capacidades y expertise técnicos en todas las áreas y nutrir al equipo de WofA con nuevos conocimientos.

Por otro lado, este mes Wines of Argentina firmó con la Cámara Argentina de Vinos a Granel un convenio destinado a la promoción internacional conjunta de los vinos argentinos a granel. 

Otros de los avances en el plan de negocios digital lo marcaron las ferias internacionales orientadas a mercados objetivo como China y Brasil. En este sentido, Wines of Argentina concretó la participación de 14 bodegas nacionales en ProWine 2020, la feria de vinos y espirituosas más importante del país asiático.

Por su parte, Brasil, el mercado latinoamericano más importante para la exportación de Vino Argentino y el tercero a nivel global, fue uno de los ejes centrales de la estrategia de WofA. Desde la organización, se llevaron adelante diversas actividades como una Ronda de Negocios Virtual destinada al mercado brasilero que contó con la participación de 28 bodegas y 41 empresas importadoras de 8 estados, resultando en 207 reuniones agendadas.

Por otro lado, Wines of Argentina desarrolló WofA Podcastun nuevo canal de comunicación en español pensado para consumidores latinoamericanos, con especial foco en los mercados de México, Perú, Colombia y Paraguay. Su principal objetivo fue profundizar el posicionamiento del Vino Argentino en los ecosistemas digitales y seguir contribuyendo al éxito de la industria nacional proponiendo una manera diferente de relacionarse con los nuevos públicos: la generación de contenido sobre el producto nacional en formato audio con una dosis justa de educación y entretenimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla