Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes, obsesionado por quebrar la racha

La apuesta del Chavo para romper el maleficio

El DT se la jugará por los futbolistas que le cambiaron la cara al León en el complemento en Rosario. Adentro Díaz y Sarmiento

La apuesta del Chavo para romper el maleficio

iván gómez en la toma de muestra del pcr. todos negativos / edlp

19 de Diciembre de 2020 | 05:24
Edición impresa

Estudiantes llevó a cabo un nueva práctica matutina en la víspera de cara al compromiso de mañana por la noche ante Racing, por la 2° fecha de la Fase Complementación de la “Copa Diego Armando Maradona”. Y con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a este compromiso, el técnico Leandro Desábato ordenó una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, en el Estadio “Jorge Luis Hirschi”.

Y allí, el Chavo realizó variantes con respecto a los once que salieron a jugar ante Newell´s en el Parque Independencia el fin de semana pasado. Leandro Díaz se metió en el ataque en lugar del juvenil Gaspar Di Pizio, Darío Sarmiento hizo lo propio por Iván Gómez en la mitad del campo, mientras que en la defensa Iván Erquiaga reemplazó a Facundo Mura.

Es más, las primeras dos modificaciones se produjeron al inicio del complemento y el cuerpo técnico entendió que fueron buenos esos segundos 45 minutos del equipo. Por eso intentará reproducir ese nivel de juego pero desde el arranque ante la Academia, y de allí que los trabajos del equipo se centraron en lo táctico y futbolístico durante la primera etapa del entrenamiento, para luego enfocarse en el ensayo de acciones con pelota parada.

Recordemos que el Pincha lleva más de 600 minutos sin poder convertir un gol; de hecho, no pudo hacerlo en ninguno de los siete encuentros del presente certamen. Por otro lado, tampoco ha podido ganar (5 derrotas y 2 empates). En este sentido, el DT apuesta a que a partir de lo que mostraron sus dirigidos ante la Lepra en el complemento, puedan cortar de una vez por todas esta racha negativa.

Lo cierto que pensando en Racing, los titulares formaron de la siguiente manera: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Angel González y Leandro Díaz.

En otro orden de cosas, Nicolás Pasquini como Mauro Díaz formaron parte de los trabajos iniciales junto al resto del grupo, por lo que Desábato suma jugadores y contará con más opciones a la hora de definir la plantilla para el partido de mañana.

Con respecto a lo que sucederá hoy en el último ensayo antes del partido, el plantel se reunirá en el Country Club a las 18, y luego de la misma, Desábato junto a su ayudante de campo, Rodrigo Braña, designarán a los 23 jugadores que enfrentarán a Racing mañana desde las 19:20.

Finalmente vale agregar, que ayer bien temprano antes del entrenamiento, el plantel y la estructura de fútbol profesional fueron sometidos a los testeos de COVID-19, como ocurre cada semana, y todos los hisopados arrojaron resultados negativos. Los chequeos se llevaron a cabo con el apoyo del personal del Servicio de Infectología del Instituto Médico Platense.

la búsqueda constante de variantes del dt

No son días fáciles para Desábato que ya ha probado todo en cuanto a dibujos tácticos y también ha variado de nombres buscando que el equipo mejore la producción. Pero además ha tenido que luchas contra las ausencias por lesiones y suspensiones.

Por ejemplo, para este cotejo de mañana ante el conjunto racinguista no podrá contar con Carlo Lattanzio por haber sido expulsado ante Newell´s el encuentro anterior; tampoco con el delantero Federico González ni con el zaguero central Fernando Tobio, que llegó como refuerzo y aún no ha jugado un solo minuto con la camiseta albirroja.

Tampoco está claro lo de Enzo Kalinski si su ausencia merece a una lesión o por decisión táctica o el defensor paraguayo Rolando Ortiz, también uno de los refuerzos que llegó en el último libro de pases.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

iván gómez en la toma de muestra del pcr. todos negativos / edlp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla