Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿HABRÁ NUEVO ENTRENADOR ESTE AÑO?

En calle 4 la postura es tomarse el tiempo necesario para analizar la elección del DT

2 de Diciembre de 2020 | 01:48
Edición impresa

Van pasando los días y todo parece ir volviendo a la normalidad, aunque el dolor no se vaya. La muerte de Diego Maradona fue un golpe durísimo para la Comisión Directiva que confiaba en el, y también la renuncia de Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico. Ninguna de las dos cosas era esperada, todo fue sorpresivo y en cuestión de horas.

Tras sortear con triunfo el partido ante Vélez con la dupla interina integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, el fin de semana se pasó con bastante calma, aunque como quedó dicho, aún en estado de conmoción por lo vivido con Maradona. Por eso recién desde el lunes de a poco se ha empezado a hablar del tema técnico puertas para adentro en la Sede Social de calle 4.

Más allá de esto, y no es un tema menor, hasta hace unas semanas atrás uno de los temas cruciales era la búsqueda de un nuevo Coordinador de Divisiones Juveniles. También se requiere un nombre para ello.

Recordemos que el primer nombre que apareció y que de boca del propio presidente Gabriel Pellegrino, fue el de Guillermo Barros Schelotto. El propio Titular albiazul dijo que hoy es un “no” por que los Mellizos desean seguir trabajando en el exterior, aunque actualmente no tienen club.

Ete medio pudo saber que estarían viniendo para la Argentina el día 22 de diciembre para pasar la fiestas en familia, y que luego volverían a irse para Estados Unidos. No es descabellado pensar que se pueda dar alguna charla buscando al menos abrir una chance, pero en estas horas, la posibilidad es “imposible”.

A nivel CD, se ha dado la discusión de si el entrenador que pueda venir, sea de la “casa” o no. Muchos opinan que no, y han pensado en Gabriel Heinze o Matías Almeyda, por ejemplo, pero el futuro de ambos estará en el exterior.

Los que piensan en gente identificada con el Lobo, la lista es más larga. Chirola Romero, Leandro Cufré, el Pampa Sosa, el Tornado Alonso, el Topo Sanguinetti, el Chaucha Bianco y el Negro Marcelo Gómez (también como coordinador de juveniles es una opción ya que ha realizado buenos trabajos).

También están los que opinan que sería bueno dejar a Messera y Martini en el cargo ya que conocen al plantel y venían trabajando cerca de ellos.

En lo que todos están de acuerdo, es en que no se van a apurar para elegir al nuevo entrenador. No quieren dar pasos en falso ni buscar cualquier candidato, ya que consideran que hay tiempo, no hay presión por el tema descenso ni Promedios.

En ese sentido varios directivos le han confiado a este diario que no es descabellado pensar que incluso el nuevo DT no esté antes de fin de año.

Después, ya han empezado a llegar técnicos que ofrecen empresarios, muchos de los cuales son representantes con buena relación con Gimnasia. Pero hoy no es un tema urgente y más allá de la incertidumbre y ansiedad que pueda haber en la gente, la decisión de la dirigencia es no apurarse para nada.

Entienden que después de un nombre tan fuerte como el de Diego Maradona y que generó tanto impacto, deberán ser muy cuidadosos en la elección. Mientras tanto, los nombres seguirán agrandando las listas en base a los gustos de los hinchas que desde hace días se vienen expresando por las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla