IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Intendentes aceleran el reclamo de fondos y analizan denunciar a Caputo
El paro nodocente pegó fuerte en los colegios y en las facultades fue dispar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la victoria mens sana con Vélez, la dupla Messera-Martini podría repetir los once para el crucial duelo
“Potrerito” Messera y una charla táctica con el Caco García en Estancia Chica / prensa Gimnasia
El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su segunda práctica de la semana, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al compromiso del próximo viernes ante Huracán, a quien recibirá en el Bosque por la 6° fecha de la Copa, donde buscará la clasificación. Con el correr de los días y de a poco, el grupo va dejando atrás los duros golpes recibidos la semana pasada con el fallecimiento de Diego Maradona primero, y con la renuncia de Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico después.
El triunfo ante Vélez fue muy importante desde lo anímico, pero también mostró una recuperación desde lo futbolístico, y en lo individual de parte de varios jugadores. Pero ahora la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini piensa en el juego ante el Globo. El lunes en la vuelta al trabajo hubo una charla grupal donde se dejó en claro que la clasificación depende de Gimnasia y que deberán salir a jugar en 60 y 118 como lo hicieron en Liniers.
Por otra parte Messera y Martini quedaron muy conformes por lo hecho por sus dirigidos, y como no se registraron lesionados (solo algunos golpes propios de un partido normal) y tampoco hay suspendidos, es prácticamente un hecho que repetirán por segunda vez consecutiva la formación.
Aún no han parado en el campo los probables once, algo que seguramente ocurrirá en la jornada de hoy para desarrollar la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, mientras que mañana será momento de repasar las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa.
En cuanto a lo sucedido ayer, la tarea arrancó 9:30 en el predio abastense con una fuerte entrada en calor con el profe Ignacio Dahul, y posteriormente los futbolistas pasaron a manos de los entrenadores Martini y Messera, para en las canchas 3 y 4 realizar trabajos de fútbol en espacio reducido, donde debían cumplir distintas consignas. Pero allí estuvieron todos mezclados, y no se paró ningún equipo.
Como quedó dicho, hoy será momento de parar a los once que en principio irían con: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Eric Ramírez.
LE PUEDE INTERESAR
Boca visita al Inter por el juego postergado tras la muerte de Maradona
LE PUEDE INTERESAR
River debió trabajar mucho pero terminó festejando
En otro orden de cosas, en la tarde de ayer se llevó a cabo el sorteo de los árbitros para la próxima fecha, y para el encuentro donde Gimnasia recibirá a Huracán el viernes a las 17:10, fue designado el juez, Fernando Echenique.
La terna arbitral se completará con: Asistente 1: Hernán Maidana. Asistente 2: Diego Verlotta. Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí