En calle 4 la postura es tomarse el tiempo necesario para analizar la elección del DT

Edición Impresa

Van pasando los días y todo parece ir volviendo a la normalidad, aunque el dolor no se vaya. La muerte de Diego Maradona fue un golpe durísimo para la Comisión Directiva que confiaba en el, y también la renuncia de Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico. Ninguna de las dos cosas era esperada, todo fue sorpresivo y en cuestión de horas.

Tras sortear con triunfo el partido ante Vélez con la dupla interina integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, el fin de semana se pasó con bastante calma, aunque como quedó dicho, aún en estado de conmoción por lo vivido con Maradona. Por eso recién desde el lunes de a poco se ha empezado a hablar del tema técnico puertas para adentro en la Sede Social de calle 4.

Más allá de esto, y no es un tema menor, hasta hace unas semanas atrás uno de los temas cruciales era la búsqueda de un nuevo Coordinador de Divisiones Juveniles. También se requiere un nombre para ello.

Recordemos que el primer nombre que apareció y que de boca del propio presidente Gabriel Pellegrino, fue el de Guillermo Barros Schelotto. El propio Titular albiazul dijo que hoy es un “no” por que los Mellizos desean seguir trabajando en el exterior, aunque actualmente no tienen club.

Ete medio pudo saber que estarían viniendo para la Argentina el día 22 de diciembre para pasar la fiestas en familia, y que luego volverían a irse para Estados Unidos. No es descabellado pensar que se pueda dar alguna charla buscando al menos abrir una chance, pero en estas horas, la posibilidad es “imposible”.

A nivel CD, se ha dado la discusión de si el entrenador que pueda venir, sea de la “casa” o no. Muchos opinan que no, y han pensado en Gabriel Heinze o Matías Almeyda, por ejemplo, pero el futuro de ambos estará en el exterior.

Los que piensan en gente identificada con el Lobo, la lista es más larga. Chirola Romero, Leandro Cufré, el Pampa Sosa, el Tornado Alonso, el Topo Sanguinetti, el Chaucha Bianco y el Negro Marcelo Gómez (también como coordinador de juveniles es una opción ya que ha realizado buenos trabajos).

También están los que opinan que sería bueno dejar a Messera y Martini en el cargo ya que conocen al plantel y venían trabajando cerca de ellos.

En lo que todos están de acuerdo, es en que no se van a apurar para elegir al nuevo entrenador. No quieren dar pasos en falso ni buscar cualquier candidato, ya que consideran que hay tiempo, no hay presión por el tema descenso ni Promedios.

En ese sentido varios directivos le han confiado a este diario que no es descabellado pensar que incluso el nuevo DT no esté antes de fin de año.

Después, ya han empezado a llegar técnicos que ofrecen empresarios, muchos de los cuales son representantes con buena relación con Gimnasia. Pero hoy no es un tema urgente y más allá de la incertidumbre y ansiedad que pueda haber en la gente, la decisión de la dirigencia es no apurarse para nada.

Entienden que después de un nombre tan fuerte como el de Diego Maradona y que generó tanto impacto, deberán ser muy cuidadosos en la elección. Mientras tanto, los nombres seguirán agrandando las listas en base a los gustos de los hinchas que desde hace días se vienen expresando por las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE