Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MUNDO DEL FÚTBOL, EN ESTADO DE ALERTA

Preocupa la salud de Sabella, internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado

El ex entrenador de Estudiantes y la Selección padece una cardiopatía dilatada. Se prolonga su permanencia en el Instituto

Preocupa la salud de Sabella, internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado

Sabella está internado desde la semana pasada y permanece en cuidados intensivos / Télam

2 de Diciembre de 2020 | 02:03
Edición impresa

Alejandro Sabella continúa internado en terapia intensiva y su estado de salud tiene un pronóstico reservado, según informó la dirección del Instituto Cardiovascular de Belgrano, donde el ex director técnico de Estudiantes y de la Selección nacional se encuentra desde la semana pasada.

Las autoridades del centro médico dieron a conocer el primer parte médico sobre Sabella, en el que se destacó que “el paciente de 66 años de edad padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre con shock cardiogénico e infección previa”.

Sabella está siendo tratado con cuidados intensivos y está acompañado por su familia, que fue la que autorizó la emisión del parte para evitar la ola de rumores que están circulando sobre el estado de salud de quien estuvo al mando del equipo Pincha ganador de la Copa Libertadores 2009 y Apertura 2010, así como también del seleccionado nacional finalista del Mundial 2014 organizado por Brasil, considerado por los profesionales que lo atienden como un paciente de riesgo que necesita cuidados extremos.

Cuando se consideraba la posibilidad de un alta médica, el lunes se informó que Sabella seguiría internado algunos días más en el centro asistencial en el que fue ingresado el jueves tras sufrir una descompensación, porque en las últimas horas había sido afectado por un virus intrahospitalario.

El lunes la aparición de un virus prolongó la internación. La preocupación va en aumento

 

Fuentes médicas indicaron que Pachorra iba a ser dado de alta el lunes, pues había registrado una buena evolución, pero la aparición de este virus demoró ese acto y su cuadro pasó a ser controlado en ua sala de cuidados intensivos, día a día, hasta su total recuperación, según le indicaron allegados a su familia.

Sabella, que es tratado con antibióticos en este momento, se descompensó en su casa de Tolosa el pasado jueves, un día después de conocerse el deceso de Diego Maradona, algo que según las mismas fuentes lo afectó mucho.

Pachorra, que el domingo 5 de este mes cumplió 66 años, recibió apenas conocido el hecho de que deberá continuar internado, mensajes de apoyo que fueron desde la cuenta oficial del seleccionado argentino en AFA, con un “Fuerza, Sabella”.

Tras abandonar la conducción técnica de la Selección nacional, Sabella fue noticia por sucesivas complicaciones de salud, y aunque en los últimos tiempos su condición era favorable, la muerte de Maradona le causó un shock que determinó una internación en los referidos términos.

A través de las redes sociales, los mensajes deseando su recuperación han sido permanentes, empezando por el seleccionado argentino, que dirigió, y Estudiantes, el club que lo tiene en categoría de ídolo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla