“Frasquito” y la presunta historia de la vida que se pierde

Edición Impresa

Las fuentes consultadas en la causa contaron que a Sidders se lo señaló en el expediente como “Frasquito” por un presunto consejo a alumnos adolescentes: que al masturbarse juntaran el semen en un frasco.

A ese supuesto pedido, asociado a las agresiones que denunció la ex alumna, le faltaba la posible explicación del sentido. Ante el fiscal, el cura habría negado esa situación. No obstante, habría aportado datos que confirmarían que el consejo existió y que fue realizado por otro integrante de la comunidad del colegio en aquellos años. “Recibió mensajes de ex alumnos, quienes le dijeron que `Frasquito´ era otra persona. Lo aportó y también los nombres y de las personas que le contaron eso”, dijo la fuente con acceso al expediente del caso.

A la vez, contó que “Frasquito era otro sacerdote, duro en sus concepciones, que buscaba disuadir de a los alumnos de la práctica de la masturbación. Les decía que, cuando lo hicieran, juntaran el semen en un frasco y luego observaran que en ese líquido había vida que estaban derramando”, contó una fuente del caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE