Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En berisso

Cayó un ex dirigente de fútbol acusado de ser el “rey del juego clandestino”

Tenía pedido de captura desde el año pasado y lo detuvieron en su casa. La defensa de Alejo Colombo cuestiona la calificación

2 de Diciembre de 2020 | 03:42
Edición impresa

Prófugo desde hace casi un año, Alejo Colombo (53) fue detenido ayer en su propia casa de Berisso, una propiedad que ocupa media manzana y no pasa desapercibida, por sus dimensiones, medidas de seguridad y ciertas comodidades, como un quincho generoso y los escudosde Villa San Carlos y Gimnasia y Esgrima. pintados en un mural que flanquea la piscina, comentaron fuentes que participaron del operativo.

A Colombo, que presidió la “Villa” y fue candidato a vicepresidente del “Lobo”, los investigadores lo apodaron el “rey del juego clandestino” en localidades del sur del conurbano, delito por el que fue acusado de “asociación ilícita en concurso material con explotación de juego de azar y defraudación a la administración pública”.

La fiscal Virginia Bravo pidió su detención en diciembre del año pasado y el juez Agustín Crispo lo avaló, aunque recién ahora se concretó el arresto en un procedimiento encabezado por la DDI La Plata y del que participaron policías del Grupo Halcón Norte y de Apoyo Departamental de Lomas de Zamora y Avellaneda, en un terreno situado en Carlos Gardel al 3600. Su casa.

Por esta misma causa, hace justo un año la Policía Federal allanó seis domicilios y locales comerciales del Barrio Hipódromo, el Centro, Olmos y Berisso. Entre los imputados está Néstor Gisande, de 87 años e investigado hace más de dos décadas por la misma temática. El origen del expediente es una denuncia que hizo la Municipalidad de La Plata en 2018, por una red de juego clandestino que presuntamente controlaba estructuras de apuestas ilegales con dominio sobre La Plata, Berisso y Ensenada, con ramificaciones en otras localidades del sur del conurbano.

Colombo, que tras el escándalo del año pasado perdió su lugar en la lista de Gimnasia Grande, fue indagado ayer mismo por la fiscal Bravo. “Contestó todas las preguntas; explicó que nunca estuvo prófugo, si no en su casa, y ellos lo sabían”, dijo su abogado defensor Oscar Salas. De hecho, apuntó, “la semana pasada (Colombo) fue al cumpleaños de su ahijada, tomó la Montevideo y lo pararon en un control vehicular. Él estaba sin barbijo”.

En su declaración indagatoria refirió el imputado que “no participó de ninguna asociación ilícita”, dijo Salas. Y aclaró también que “no conoce a nadie de la causa”, excepto “a su esposa y a Gisande, con quien no tiene contacto desde hace 15 años”.

“La calificación por la cual se lo persigue (a su cliente) es escandalosamente errada”, consideró Salas, quien seguro de que la orden de detención “no está firme” presentará en las próximas horas un pedido de excarcelación extraordinaria.

Los investigadores de la Policía ratificaron que Colombo “volvió a su casa en las últimas semanas” y se lo localizó por seguimientos en redes sociales. Los sorprendió el nivel de seguridad de la propiedad (cámaras y puertas blindadas), además de detalles como “los autos de alta gama” que guardaba allí y las vitrinas con colecciones de camisetas de distintos clubes de fútbol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la casa de Berisso donde detuvieron a alejo colombo. “Siempre estuvo ahí”, dice la defensa / el dia

la pileta con los escudos de los dos clubes de sus amores / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla