Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al final, ¿el próximo lunes 7 es feriado puente o día laborable?

2 de Diciembre de 2020 | 08:28

La pandemia trastocó la vida de los argentinos y durante casi todo el año muchos feriados pasaron desapercibidos, aunque desde que comenzaron a darse las aperturas de actividades los días de descanso "extras" empezaron a ser vistos con otros ojos.

Es por eso que se plantea la duda: ¿el próximo lunes 7 de diciembre es feriado puente? Según la ley nacional 27.399, el del 8 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es uno de esos feriados denominados inamovibles. Y como este año tan particular cae un martes, muchos se preguntan si el lunes es una jornada no laborable o un día normal.

Ya desde el año pasado, durante el Gobierno de Mauricio Macri, se estableció por decreto cuáles eran los feriados largos para promover el turismo nacional. En este caso el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre se consideraron feriados nacionales. La confusión surgió cuando esta semana el Gobierno fijó los feriados con fines turísticos para 2021, y consideró al 7 de diciembre como un día laborable. 

Lo cierto es que este año diciembre tiene tres días no laborales: el lunes 7, el martes 8 y el viernes 25.

¿Qué se conmemora el 8 de diciembre? La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra nueve meses antes de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla