
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 19,20, Estudiantes recibe a Racing en Sabella y 55. El equipo del Chavo Desábato pide a gritos un gol y un triunfo. El DT apuesta por el pibe Sarmiento y Leandro Díaz desde el comienzo
Luego de una semana de mucha autocrítica y trabajo puertas adentro, Estudiantes sale a la cancha para intentar dejar atrás el pésimo presente futbolístico e intentar romper con una racha adversa que ya es de las peores de su historia.
Desde las 19.20, el equipo que comanda técnicamente Leandro Desábato recibe a Racing en UNO, por la segunda fecha de la Zona B de la Fase Complementación.
El encuentro, que contará con la habitual Supertransmi de La Redonda en el 100.3 del dial, sólo podrá verse por la señal de cable codificada TNT Sports y tendrá a Fernando Echenique como encargado de impartir justicia.
De flojísima campaña ambos en el certamen doméstico, el Pincha tendrá la obligación de mantener lo hecho en el segundo tiempo frente a Newell´s la semana pasada, donde a partir de cierta vergüenza deportiva generó acciones para justificar un empate en Rosario que nunca llegó y que terminó siendo una nueva caída para un ciclo que no termina de arrancar.
De más está ya repetir los números de una campaña actual que está muy lejos de lo que se pensó al momento de arrancarla. Y es por eso que el Chavo se tomará de lo poco bueno que ha hecho su equipo en la ahora denominada Copa Diego Armando Maradona, con un segundo tiempo en el Coloso Marcelo Bielsa en el que fue mucho más que el local, pero no lo logró traducir en el marcador, una de sus grandes falencias.
Ante esta situación, el DT ensayará tres modificaciones para recibir a un equipo de Sebastián Beccacece completamente alternativo pero con nombres interesantes.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo, con todo definido para otro duelo clave
LE PUEDE INTERESAR
Clásico Independiente-Boca y el Millonario visita a Huracán
Iván Erquiaga retomará su lugar en el lateral izquierdo por Facundo Mura, Darío Sarmiento jugará desde el arranque por Iván Gómez y Leandro Díaz hará lo propio por el pibe Gaspar Di Pizio.
Así, el once del León para romper una auténtica maldición formará con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y el mencionado Erquiaga; David Ayala; Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García; Ángel González y Díaz.
Por el lado de Racing, con la mira plenamente puesta en la revancha por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Boca, Beccacece iría con: Ibáñez; Pillud, Martínez, Orban y Prado; un ex Pincha como Augusto Solari, Banega, Montoya; Garré, Cristaldo y Reniero.
En la jornada de ayer, y tras el último ensayo en horario vespertino, Estudiantes dio a conocer la lista de concentrados para medirse con Racing.
De esta manera, además de los posibles titulares, los que acompañarán al Chavo esperando su chance en el banco serán: Emiliano González como relevo de Andújar; Nicolás Pasquini, Facundo Mura, Nicolás Bazzana y Luciano Squadrone, como alternativas en el fondo; Mauro Díaz, Iván Gómez, Franco Romero, Esteban Obregón y Franco Sivetti, para el medio; Martín Cauteruccio y Gaspar Di Pizio para la zona de ataque.
Estudiantes prepara un emotivo homenaje para Alejandro Sabella en la previa del partido, donde los jugadores vestirán una camiseta especial, se exhibirá un video recordándolo y un cuarteto de cuerdas entonará el Himno Nacional Argentino, entre otras actividades.
Se espera que familiares de “Pachorra”, invitados especialmente, digan presente, y también ex glorias del club para rendirle tributo como se lo merece.
Hay que destacar que el también ex DT de la Selección fue parte de cuatro de las últimas cinco estrellas que consiguió Estudiantes. Fue campeón del Metropolitano de 1982 y del Nacional de 1983 como jugador, y como técnico alcanzó la gloria en el 2009 con la Copa Libertadores y en el 2010 con el Torneo Apertura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí