Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Con una versión más extrema y otra más “discreta”

Honda aumenta la familia del Civic Type R

Se lo reconoce por el color amarillo Sunlight yellow y los remates en negro del techo, los espejos retrovisores laterales y la salida de aire del capó

Honda aumenta la familia del Civic Type R

Honda ha aumentado la gama del Civic Type R con nuevo diseño/EFE

26 de Diciembre de 2020 | 03:27
Edición impresa

Honda ha aumentado la gama del Civic Type R con dos versiones, la Type R Limited Edition (la más extrema) y la Type R Sport Line (que apuesta por un diseño más discreto y un mayor confort).

El Honda Civic Type R Limited Edition, del que solo van a llegar 100 unidades a Europa, se ha desarrollado para ser el cinco puertas con tracción delantera más completo en circuito, para lo que se ha reducido el peso en 47 kilogramos con nuevos componentes ligeros y con un interior minimalista.

Se le reconoce por el color amarillo Sunlight yellow y los remates en negro del techo, los espejos retrovisores laterales y la salida de aire del capó; así como por las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas combinadas con neumáticos de altas prestaciones (que rebajan el peso en 10 kilogramos).

Monta un nuevo sistema de suspensión adaptativa y se le ha recalibrado la dirección para maximizar su respuesta.

También puede ser “discreto”

Por lo que respecta al Honda Type R Sport Line equipa un alerón trasero de menor altura que en el Civic Type R GT, llantas de aleación de 19 pulgadas en gris oscuro, neumáticos con flancos más blandos para una mayor comodidad en carretera y una acentuada línea en gris a lo largo del borde inferior del automóvil.

El interior de esta versión es en negro y para incrementar el confort se han incorporado materiales aislantes en el maletero y el portón que reducen el nivel de ruido, vibración y rumorosidad.

Además de la gama de colores ya existentes, el Civic Type R GT y el Civic Type R Sport Line están ahora disponibles con el nuevo acabado azul Racing Blue.

Los precios de la gama son los siguientes: 45.750 euros para el Civic Type R Sport Line, 46.250 euros para el GT y 52.750 euros para el Limited Edition.

El motor que los propulsa es el gasolina Turbo VTEC de 2.0 litros de 320 CV y 400 Nm, con el que aceleran de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y pueden alcanzar una velocidad de 272 km/h

La transmisión es manual de seis velocidades y la relación de marchas final es muy baja para mejorar la respuesta durante la aceleración, según el fabricante, que también destaca que gracias a los modos de conducción -Comfort, Sport y R+ (éste último para circuito), el Civic Type R es más funcional que la generación anterior.

Los modos cambian la respuesta de los amortiguadores adaptativos (de tres cámaras), la dirección, los cambios de marcha y la aceleración. El Sport es con el que arranca el vehículo y es el más equilibrado entre el Confort (la configuración de la suspensión es más blanda y la dirección más suave) y el R+.

Los precios de la gama están entre 47.750 y 52.750 euros. Hay un intermedio a 46 mil

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla