Recetas frescas

Tres platos ideales para fin de año y Año Nuevo, pero también para disfrutar durante todo el verano

Edición Impresa

ESPUMA DE ATÚN

Ingredientes

- 400 grs. de atún al natural en lata

- 100 grs. de manteca

- 60 grs. de pickles mixtos

- 4 pepinillos en vinagre

- 4 cdas. de mayonesa

- 80 grs. de crema de leche

- 10 hojas de lechuga rizada

- 1 cda. de vermouth seco

- 1 cdta. de salsa Tabasco

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Escurrir el atún del líquido de conserva. Desmenuzarlo durante 2 minutos en la procesadora. Agregar el vermouth y el tabasco. Procesar 1 minuto más. Agregar la manteca de a trocitos y seguir procesando hasta obtener una mezcla suave y espumosa.

Verter la espuma en un bol y condimentarla con sal y pimienta. Cortar los encurtidos en tocitos chicos.

Unir los encurtidos a la espuma de atún con delicadeza, usando un tenedor.

Batir con batidora eléctrica la crema con una pizca de sal. Incorporar la mayonesa y mezclar bien. Ubicar en el centro una fuente la espuma de atún. Cubrir la espuma con la mayonesa.

Decorar la superficie con rodajas de pepinillos. Lavar las hojas de lechuga y secarlas con un lienzo. Decorar la preparación poniéndole las hojas alrededor. Cubrir la fuente con papel de aluminio. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

 

ENSALADA DE PAVO

Ingredientes

- 400 grs. de pechuga de pavo

- 125 grs. de choclo enlatado

- 3 cdas. de aceite de oliva

- 50grs. de endivias

- 50 grs de repollo colorado

- 50 grs. de lechuga capuchina

- 50 grs. de escarola

- 1/4 de morrón

- 1 cda. de vinagre blanco

- 2 cdas. de harina

- 1 diente de ajo

- 3 cdas. de vino blanco

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Limpiar la pechuga quitando las partes grasas y los huesos. Ablandar la carne ligeramente con la maza para milanesas. Proteger la carne con papel film. Cortar la carne en tiras finas de 7 centímetros de largo, aproximadamente. Enharinar las tiras de pavo hasta cubrirlas totalmente.

Pelar el ajo y ponerlo en una cacerola con 1 cucharada de aceite. Calentar 1 minuto, eliminar el ajo y agregar la carne.

Cocinar 3 minutos, dando vuelta las tiras varias veces. Rociar con el vino, dejar evaporar, tapar y cocinar 10 minutos a fuego bajo.

Para evitar que la carne se fría agregar 1 cucharada.de caldo de verduras o agua caliente. Sazonar con sal y pimienta y escurrur la carne sobre un plato con papel absorbente de cocina.

El aliño hay que hacerlo mientras se está cocinando la carne.

Mezclar el vinagre con sal, y batirlo con un tenedor en una ensaladera. Incorporar el aceite restante, de a 1/2 cucharada por vez, y 1/2 cucharada de agua tibia y continuar batiendo.

Limpiar las hojas verdes eliminando las hojas ajadas y las bases duras de los tallos. Quitar las semillas y los filamentos blancos del morrón. Lavar bien las verduras, escurrirlas y secarlas con un lienzo.

Cortar los morrones en tiras finas de 4 centímetros de largo. Escurrir los granos de choclo del líquido de conserva. Colocar las hojas de endivia y las de repollo rojo alternadas en forma de corona, en la base de la fuente para mesa. Rociar con el aliño. Disponer encima la carne, el choclo, el morrón y las otras hojas de lechuga cortadas en juliana y mezcladas. Servir enseguida.

 

ROLLITOS DE JAMÓN

Ingredientes

- 12 fetas de jamón crudo

- 100 grs. de jamó cocido

- 500 grs. de manteca

- 1 cda. de crema de leche

- 1 cda. de coñac

- 2 cebollas de verdeo

- 10 hojas de lechuga rizada o escarola

- 1 cda. de dceite de oliva

- 1 cdta de aceto balsámico

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Procesar en la procesadora el jamón cocido. Unir de a trocitos la manteca, procesando a la menor velocidad. Agregar el coñac y la crema. Condimentar con sal y pimienta y seguir procesando 1 minuto más.

Los ingredientes tienen que quedar bien amalgamados y el compuesto debe quedar espumoso y liso.

Verter la mezcla en un bol. Añadir la parte verde de las cebollas de verdeo, previamente lavadas, secadas y picadas (reservar 8 tiritas verdes).

Exteder sobre las fetas de jamón crudo la mezcla, de un solo lado. Enrollar cada feta con el relleno. Cerrar las extremidades de cada rollo con 2 de tiras de cebolla de verdeo anudadas.

Lavar y secar la lechuga. Mezclar el vinagre con la sal, la pimienta y el aceite. Agregar a la mezcla 1 cucharada de agua caliente. Batir con un tenedor para amalgamar bien los ingredientes. Distribuir las hojas de lechuga en una fuente. Sazonar con la mezcla de aceite y vinagre. Apoyar encima los rollitos. Tapar con papel fil y poner en la heladera. Retirar en el momento de servir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE