

Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Actividades: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arranca un fin de semana extra largo, el último de un año muy particular donde los descansos fuera de la ciudad casi que brillaron por su ausencia. Ahora, con las aperturas y las habilitaciones para poder circular, muchos aprovecharán los feriados del lunes y el martes para hacerse una escapada.
Pero para ello, quienes se lancen a visitar algún destino dentro de la Provincia tendrán que tener en cuenta algunas cuestiones. Por lo pronto, desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se informó que reforzará los operativos de control y documentación en las rutas provinciales de cara a este finde XL. La dependencia a cargo de Alejo Supply incrementará la presencia en distintos puntos estratégicos, debido a que se espera un mayor movimiento en el tránsito.
LEA TAMBIÉN
Los tres destinos de la Costa más requeridos para viajar en el arranque de la temporada de verano
Será el primer fin de semana largo luego de la emergencia sanitaria a causa del Covid, además de estar habilitado el turismo desde el 1ª de diciembre. Es por ello que la cartera provincial realizará distintos controles a través de sus agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de fiscalización del Transporte. Así, se insiste a los usuarios que antes de emprender un viaje hagan una revisión general del vehículo. Además, recomienda que quien conduce debe tener las horas de descanso apropiadas y realizar paradas intermedias. Tanto el cinturón de seguridad como las luces bajas son de uso obligatorio.
A su vez, se recuerda a todos los usuarios que se trasladen a los distintos destinos que se encuentran prorrogados por un año todos los vencimientos de las licencias de conducir radicadas en la Provincia de Buenos Aires, producidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Si tu licencia tiene fecha de caducidad el 19 de junio de 2020, tenés tiempo para realizar la renovación hasta el mismo día de 2021.
En tal sentido, y en caso de viajar hacia otra provincia, se recomienda hacerlo con la disposición en el vehículo, para mostrarla en caso de ser necesario ante una eventual confusión.
¿Y LA VTV?
Además de realizar la verificación periódica del automóvil, durante el mes de diciembre solo podrán sacar turno los usuarios cuyo vencimiento haya operado en mayo y junio de 2020, mientras que los vencidos en julio y agosto deberán acudir en enero.
Aquellos que quieran adelantar la VTV pese a tenerla prorrogada, no podrán acceder a un turno, pero sí podrán descargar un certificado de prórroga que les permite viajar. Dicho documento les servirá hasta el momento en que tengan que realizar la oblea.
El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular diseñó el sistema de turnos con capacidad para todos aquellos que estén obligados a renovar la VTV. En caso excepcional de no poder conseguir turno pese a estar en el mes que le corresponde, el usuario debe comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda gestionar su turno correspondiente. Ante la situación de público conocimiento, se reitera que esta es la única vía de atención, por lo cual las plantas verificadoras no atienden sin turno. Los usuarios deberán solicitar turno en la web https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php
RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN
Cabe destacar que se encuentra vigente la restricción de circulación por las Rutas Provinciales de los vehículos de transporte de cargas mayores a siete (7) toneladas de porte bruto, para los días 4, 5, 8, 24, 27 y 31 de diciembre de 2020 y 1° y 3 de enero de 2021, establecida por Resolución N° RESO-2020-2-GDEBA-SSTRANSPMIYSPGP, con las excepciones contempladas en la misma.
Si bien dicha medida fue oportunamente suspendida mientras continuase el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” ( Resoluciones N° RESO-2020-19-GDEBA-SSTRANSPMIYSPGP de fecha 18 de marzo de 2020 y N° RESO-2020-23-GDEBA-SSTRANSPMIYSPGP), recobró su vigencia por el dictado del Decreto Nacional N° 956/2020, que establece la medida de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, a partir del 30/11/2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí