Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los tres destinos de la Costa más requeridos para viajar en el arranque de la temporada de verano

En los primeros tres días se recibieron a través de la aplicación Cuidar más de 125 mil solicitudes del permiso obligatorio para circular

Los tres destinos de la Costa más requeridos para viajar en el arranque de la temporada de verano
4 de Diciembre de 2020 | 14:12

Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son los tres municipios que más solicitudes recibieron desde el 1º de diciembre de personas que tienen pensado ir a esos destinos en los próximos días.

Además, desde que el martes se inauguró de manera oficial la temporada de verano que decretó la Provincia en el marco de la pandemia de COVID-19, a través de la aplicación Cuidar se recibieron 125 mil solicitudes del permiso obligatorio que se requiere para quienes quieran viajar con fines turísticos, lo que es igual a poco más de 40 mil por día en las primeras 72 horas de la habilitación de este sistema.

"En estos tres días que ya está habilitado el sistema tenemos más de 125 mil solicitudes para los próximos 20 días", señaló el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa. "Creemos que de esta forma vamos a garantizar que los que tengan la posibilidad de viajar lo puedan hacer sabiendo que con responsabilidad individual y los protocolos van a poder disfrutar sin mayores riesgos", agregó respecto de la implementación de este certificado único de circulación, cuya solicitud es aprobada por cada municipio.

Ese permiso requiere los datos personales de quien lo tramita, el lugar de destino al que viaja, dónde se alojará, el tiempo que permanecerá y si viaja acompañado la cantidad de personas que completan el grupo. Además, una de las medidas que decidieron implementar las autoridades bonaerenses es que no se podrá ir de un municipio a otro, algo muy común en plena temporada.

"Estamos evaluando cómo está funcionando el sistema y posiblemente la semana que viene estaremos habilitando para que quienes se tomen vacaciones en enero o febrero puedan ya tener el certificado para viajar", completó Costa.

Según fuentes oficiales, los cinco destinos más solicitados para ir a la Costa Atlántica en estos primeros días son Mar del Plata en primer lugar con 58 mil solicitudes al día de hoy (de los cuales 40 mil son para este fin de semana largo), seguido de Villa Gesell, Pinamar (recibieron 40 mil solicitudes pero no descartan que ese número se duplique durante el fin de semana), San Bernardo y Mar del Tuyú en quinto lugar, ambos parte del municipio de la Costa, que en su conjunto recepción 86 mil solicitudes desde que la aplicación Cuidar fuera habilitada para realizar el trámite.

Un dato no menor es que mientras para este año 40 mil personas solicitaron el permiso para ingresar a Mar del Plata, el mismo fin de semana largo del año pasado visitaron la Feliz unos 350 mil turistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla