Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,44
Dólar Ahorro/Turista $152.53
Dólar Blue $154,00
Euro $109,93
Merval 0,00%
Riesgo País 1448
Mar del Plata: importante crecida del mar alcanzó la zona de carpas de los balnearios

Mar del Plata: importante crecida del mar alcanzó la zona de carpas de los balnearios

Foto: www.lacapitalmdp.com

4 de Diciembre de 2020 | 12:48

El nivel del mar creció de manera exponencial esta madrugada en Mar del Plata por lo que el sector público de playas en la costa quedó alcanzado por el agua e incluso llegó a las carpas de algunos balnearios.

Según explicaron, el fenómeno se vio alentado por los fuertes vientos que azotaron a la región. Así, la arena de Playa Grande, Varese, Cabo Corrientes y otros sectores de la costa de esa ciudad balnearia quedó copada por la marea.

Esas son las imágenes que se pueden ver en los videos que acompañan esta nota. Cabe destacar que el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, alertó hoy que el Río de la Plata interior tendría una tendencia ascendente, situándose en un metro cincuenta sobre los valores indicados en las tablas de marea. Si bien no emitió alertas por la situación en la Costa Atlántica, especialistas indicaron que el fenómeno podría estar relacionado.

Asimismo, en cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para este viernes en Mar del Plata una jornada con vientos intensos y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, lo que claramente contribuyó a la crecida del mar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla