Se conocieron los chats entre la enfermera y la psiquiatra: ¿qué grado de lucidez tenía Maradona?

La Justicia investiga cómo murió Diego Maradona. Y en ese marco, luego de conocer que el juez que investiga la causa caratulada como "homicidio culposo" eximiera esta mañana a Leopoldo Luque, el médico personal y amigo del Diez, salieron a la luz los chats entre la psquiatra -otra de las apuntadas por presunta negligencia médica- y una de las enfermeras.

Este diálogo se produjo unos días antes de la muerte de Diego. Y fue la psiquiatra Agustina Cosachov la primera en escribir con el siguiente mensaje: "Hola Dahiana, te dejo mi número así lo agendás, ¿todo bien?".

“Hola Doc, sí todo bien. Lo duché, deambulamos”, fue la respuesta de la enfermera que agregó: “Desayunó bien”.

Más adelante la enfermera le preguntó a la doctora si podía darle a Maradona un placebo como para calmarlo y dejando en evidencia que su estado emocional no era del todo bueno. “¿No se puede comprar algo para placebo?, aunque sea unos caramelos, algo”.  

La respuesta de la psiquiatra fue contundente: “sí, sí, eso también pensé” y le consultó: “¿Qué pide ahora?”.

Luego hablaron de los problemas que tenía el entrenador de Gimnasia para poder conciliar el sueño y que pedía a toda costa pastillas para poder descansar. “Ya le adelantamos la quetiapina que tiene 100 mg a las 16. No sé unos tic tac, algo”.

De esta manera queda en evidencia que su estado no era el mejor, al punto de creer que una golosina podía ser lo mismo que un psicofármaco. 

El abogado de la enfermera, Rodolfo Bogué, aseguró que a su defendida “le dieron la orden de que no revisara los signos vitales Maradona”

“A ella le daban directivas por la medicación psiquiátrica, la psiquiatra, y mantenía conversaciones médicas con el doctor Luque”.

Y dejo en claro que le habían suprimido la obligación de estar en contacto con el paciente. ¿Por qué?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE