Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA NEGOCIACIÓN POR EL PRESUPUESTO BONAERENSE

Tras largos meses de silencio, Vidal volvió a marcar el número de Kicillof

4 de Diciembre de 2020 | 03:23
Edición impresa

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof volvieron a hablar. Cuentan que intercambiaron chats luego de varios meses sin conversaciones directas, para dialogar sobre la negociación del presupuesto para el año 2021 que vienen manteniendo oficialistas y opositores en la Legislatura.

Vidal se había mostrado prescindente en la negociación que venían encarando legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio. Sin embargo, fuentes cercanas a la ex mandataria dijeron que “no se registraron avances”.

DEBATE

El debate sigue trabado en torno de la intención de la oposición de garantizar fondos para los municipios. Concretamente, Juntos por el Cambio pretende que se cree un fondo especial de infraestructura por cerca de 14 mil millones de pesos sólo para las comunas opositoras.

Además, busca que la Provincia acceda a que los municipios no se vean obligados a devolver las ayudas financieras que la administración de Axel Kicillof otorgó a los distritos para atender la emergencia impuesta por la pandemia.

Además, que los recursos por un fondo educativo que se generó en la Nación sean distribuidos directamente a los municipios sin pasar por la administración bonaerense.

En el marco de esa negociación, los intendentes del peronismo empujan por su parte con intenciones similares. Por eso, en las últimas horas se reunieron con legisladores del Frente de Todos en busca de que se les garanticen recursos para sus administraciones.

Hasta anoche se aguardaba una respuesta del Ejecutivo al pliego de propuestas presentadas tanto por la oposición como por varios alcaldes del PJ.

No obstante, comenzó a circular la versión de que si finalmente surge un acuerdo el Presupuesto y la ley Impositiva podrían comenzar a debatirse en la Legislatura el 17 de este mes.

Sin acuerdo, por ahora se trata sólo de especulaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla