Tras largos meses de silencio, Vidal volvió a marcar el número de Kicillof

Edición Impresa

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof volvieron a hablar. Cuentan que intercambiaron chats luego de varios meses sin conversaciones directas, para dialogar sobre la negociación del presupuesto para el año 2021 que vienen manteniendo oficialistas y opositores en la Legislatura.

Vidal se había mostrado prescindente en la negociación que venían encarando legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio. Sin embargo, fuentes cercanas a la ex mandataria dijeron que “no se registraron avances”.

DEBATE

El debate sigue trabado en torno de la intención de la oposición de garantizar fondos para los municipios. Concretamente, Juntos por el Cambio pretende que se cree un fondo especial de infraestructura por cerca de 14 mil millones de pesos sólo para las comunas opositoras.

Además, busca que la Provincia acceda a que los municipios no se vean obligados a devolver las ayudas financieras que la administración de Axel Kicillof otorgó a los distritos para atender la emergencia impuesta por la pandemia.

Además, que los recursos por un fondo educativo que se generó en la Nación sean distribuidos directamente a los municipios sin pasar por la administración bonaerense.

En el marco de esa negociación, los intendentes del peronismo empujan por su parte con intenciones similares. Por eso, en las últimas horas se reunieron con legisladores del Frente de Todos en busca de que se les garanticen recursos para sus administraciones.

Hasta anoche se aguardaba una respuesta del Ejecutivo al pliego de propuestas presentadas tanto por la oposición como por varios alcaldes del PJ.

No obstante, comenzó a circular la versión de que si finalmente surge un acuerdo el Presupuesto y la ley Impositiva podrían comenzar a debatirse en la Legislatura el 17 de este mes.

Sin acuerdo, por ahora se trata sólo de especulaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE