Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Ahora es más polivalente, segura y eficiente

La nueva generación del VW Caddy

Puede elegirse con carrocería de furgoneta de reparto urbano, Kombi, monovolumen o Camper

La nueva generación del VW Caddy

La nueva Volkswagen Caddy que se puede utilizar para realizar reparto/EFE

4 de Diciembre de 2020 | 03:34
Edición impresa

Volkswagen ha puesto a la venta (desde 19.300 euros) la quinta generación de la Caddy, que puede elegirse con carrocería de furgoneta de reparto urbano, Kombi, monovolumen o Camper.

Para la fabricación de la nueva Volkswagen Caddy se utiliza la misma plataforma que la de la actual octava generación del Volkswagen Golf, la versátil MQB, lo que le permite crecer en tamaño y estrenar ayudas a la conducción de última generación (como el Travel assist y la nueva función de frenada en curvas) y ganar en conectividad.

La nueva Caddy amplía la distancia entre ejes de los 2.68 metros de la anterior generación a 2,75 metros, lo que ha sido aprovechado por los diseñadores para darle también un aspecto más dinámico.

Ya se pueden hacer pedidos como Kombi o monovolumen, con las nuevas especificaciones ‘Kombi’, ‘Origin, ‘Outdoor y ‘Life; o como furgoneta de reparto urbano en versión ‘Cargo’ y ‘Cargo Maxi’ (mayor distancia entre ejes).

A partir de 2021 llegarán las carrocerías Maxi, así como la Caddy California (el sucesor en versión camper del Caddy Beach), que opcionalmente y, por primera vez, podrá equipar mini-cocina, techo solar panorámico y una nueva tienda de campaña.

En primavera del año que viene también habrá versiones con tracción total 4Motion, como será el caso de la Caddy PanAmericana, que está a medio camino entre un monovolumen y un SUV.

Espacio de carga

La Caddy Cargo proporciona 3,1 metros cúbicos de espacio de carga (según la definición de la normativa SAE V6), que en el Caddy Cargo Max es de 3,7 metros cúbicos. Un euro pallet puede cargarse lateralmente en la parte trasera del vehículo gracias al incremento de la amplitud de las puertas correderas hasta los 840 milímetros (frente a los 701 mm anteriores).

Otros datos a destacar son que el Caddy Cargo Maxi puede llevar un segundo Euro pallet y el espacio máximo de carga longitudinal hasta la mampara es de 1,79 metros (Cargo) y de 2,15 metros (Cargo Maxi).

Con versión de hasta siete plazas

Las versiones de turismo batalla corta y Kombi batalla corta y Maxi se ofrecen de serie con cinco asientos; que en la batalla larga de turismo aumentan hasta los 7 asientos.

La gama de motores está formada por propulsores diésel TDI de 75, 102 y 122 CV, con transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 velocidades; y el gasolina turboalimentado TSI de 114CV.

Le seguirán un motor de gas natural turboalimentado (basado en el TSI, pero con una potencia de 130 CV) y un sistema de propulsión híbrido enchufable (eHybrid).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla