
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los exmandatarios tomaron la decisión de ser filmados por la TV cuando reciban las dosis contra el COVID-19, y así animar a sus conciudadanos a seguir su ejemplo
Los expresidentes obama, bush y clinton se vacunarán en público contra el coronavirus / afp y ap
WASHINGTON
Los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton mostraron ayer públicamente su voluntad de vacunarse contra el coronavirus para animar a sus conciudadanos a hacer lo propio.
Obama, de 59 años, afirmó que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en EE UU, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas desde 1984.
“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el COVID-19, definitivamente la recibiré”, dijo el exmandatario en una entrevista radial.
“Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la recibiré. Puede ser que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, explicó.
En tanto, un representante de Bush dijo más tarde a la cadena CNN que el expresidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis “ante las cámaras”.
LE PUEDE INTERESAR
Ahora Trump organiza un “festival”... de indultos
También el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, aseguró a la misma cadena de noticias que el expresidente demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.
El Gobierno estadounidense anunció el miércoles que para fines de febrero espera concluir la vacunación contra el coronavirus a 100 millones de personas o alrededor del 40 por ciento de los adultos del país.
En rueda de prensa, el jefe de los científicos de la campaña del Gobierno para la producción de vacunas, Moncef Slaoui, dijo confiar en que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país apruebe pronto el uso de alguna vacuna.
Días atrás, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU recomendó que el personal de atención médica y los residentes de geriátricos sean los primeros en la fila para cualquier vacuna que obtenga autorización de emergencia.
EE UU es el país más afectado por la pandemia, con más de 13,9 millones de casos y más de 273.000 muertes.
En tanto, el grupo informático IBM informó ayer de una serie de ciberataques dirigidos contra la cadena de distribución de las vacunas, que requieren que las dosis sean almacenadas y transportadas a muy bajas temperaturas.
“Nuestro equipo recientemente descubrió una campaña global de ‘phishing’ (suplantación de identidad) que ataca a organizaciones asociadas con la cadena de frío del COVID-19”, escribieron en un blog Claire Zaboeva y Melissa Frydrych, analistas de IBM X-Force, un grupo de trabajo dedicado a la ciberseguridad.
La dirección general de Fiscalización y Aduanas, servicio perteneciente a la Comisión Europea, fue uno de los blancos del ataque, así como compañías de energía e informática de Alemania, Italia, República Checa, Corea del Sur y Taiwán, dijo IBM.
La vacuna de Pfizer y BioNTech, que recibió el miércoles la luz verde para su comercialización en Reino Unido, no puede quedar expuesta a temperaturas superiores a -70ºC para garantizar su eficacia. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí