Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CAMPAÑA DE CONFIANZA EN EE UU

Obama, Bush y Clinton ya hacen fila para darse la vacuna

Los exmandatarios tomaron la decisión de ser filmados por la TV cuando reciban las dosis contra el COVID-19, y así animar a sus conciudadanos a seguir su ejemplo

Obama, Bush y Clinton ya hacen fila para darse la vacuna

Los expresidentes obama, bush y clinton se vacunarán en público contra el coronavirus / afp y ap

4 de Diciembre de 2020 | 03:49
Edición impresa

WASHINGTON

Los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton mostraron ayer públicamente su voluntad de vacunarse contra el coronavirus para animar a sus conciudadanos a hacer lo propio.

Obama, de 59 años, afirmó que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en EE UU, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas desde 1984.

“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el COVID-19, definitivamente la recibiré”, dijo el exmandatario en una entrevista radial.

“Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la recibiré. Puede ser que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, explicó.

En tanto, un representante de Bush dijo más tarde a la cadena CNN que el expresidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis “ante las cámaras”.

También el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, aseguró a la misma cadena de noticias que el expresidente demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.

El Gobierno estadounidense anunció el miércoles que para fines de febrero espera concluir la vacunación contra el coronavirus a 100 millones de personas o alrededor del 40 por ciento de los adultos del país.

En rueda de prensa, el jefe de los científicos de la campaña del Gobierno para la producción de vacunas, Moncef Slaoui, dijo confiar en que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país apruebe pronto el uso de alguna vacuna.

Días atrás, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU recomendó que el personal de atención médica y los residentes de geriátricos sean los primeros en la fila para cualquier vacuna que obtenga autorización de emergencia.

EE UU es el país más afectado por la pandemia, con más de 13,9 millones de casos y más de 273.000 muertes.

En tanto, el grupo informático IBM informó ayer de una serie de ciberataques dirigidos contra la cadena de distribución de las vacunas, que requieren que las dosis sean almacenadas y transportadas a muy bajas temperaturas.

“Nuestro equipo recientemente descubrió una campaña global de ‘phishing’ (suplantación de identidad) que ataca a organizaciones asociadas con la cadena de frío del COVID-19”, escribieron en un blog Claire Zaboeva y Melissa Frydrych, analistas de IBM X-Force, un grupo de trabajo dedicado a la ciberseguridad.

La dirección general de Fiscalización y Aduanas, servicio perteneciente a la Comisión Europea, fue uno de los blancos del ataque, así como compañías de energía e informática de Alemania, Italia, República Checa, Corea del Sur y Taiwán, dijo IBM.

La vacuna de Pfizer y BioNTech, que recibió el miércoles la luz verde para su comercialización en Reino Unido, no puede quedar expuesta a temperaturas superiores a -70ºC para garantizar su eficacia. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla