Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PRESIÓN ALTA, TEMA DEL DÍA EN CITY BELL

Desábato analiza un cambio para el viaje a La Paternal

El entrenador albirrojo imagina que con Ángel González el Pincha tendría mayor volumen de juego en el medio y eso sería clave para conseguir más peso en la zona de ataque

Desábato analiza un cambio para el viaje a La Paternal

Ángel González se metería en el equipo titular del Pincha que visitará el lunes a Argentinos / prensa Estudiantes

4 de Diciembre de 2020 | 04:36
Edición impresa

Sin posibilidades de acceder a la Zona Campeonato, reservada para los primeros dos clasificados de cada uno de los grupos, el plantel de Estudiantes se entrenó durante la mañana de ayer en el predio deportivo de City Bell, con el objetivo puesto en el partido del lunes ante Argentinos Juniors, por la sexta fecha, que será la última de la etapa clasificatoria, y en dirección al cual Leandro Desábato analiza una variante en la línea de medios, la cual representaría el posible ingreso de Ángel González por Iván Gómez, para lograr un mayor volumen de juego.

El director técnico que todavía no ha podido experimentar la alegría de festejar un triunfo desde que asumió para la última fecha del campeonato de la Superliga que terminó en manos de Boca, aún tiene una serie de tres prácticas por delante, aunque su mayor preocupación es encontrar más juego para quebrar la racha de cinco presentaciones sin convertir a partir de la reanudación de la competencia oficial, luego de la interrupción causada por la cuarentena decretada con motivo de la pandemia de coronavirus, y 11 fechas sin ganar, sumando la etapa final del ciclo que tuvo a Gabriel Milito como principal referente.

La obsesión en City Bell pasa por romper sí o sí la sequía de goles el lunes en La Paternal

 

El Pincha es el único equipo de la Copa Diego Maradona que aún no hizo goles y como contrapartida, con solo cuatro anotaciones lamentadas, es de las defensas menos vencidas, aunque sólo pudo cosechar dos empates y tres derrotas.

Un presente imposible de imaginar cuando el actual certamen fue sorteado y a la escuadra albirroja le correspondió cruzarse con San Lorenzo, Argentinos y Aldosivi. Con el final de la primera instancia a la vista, el lunes jugará sin chances de clasificar a la Zona Campeonato y tampoco podrá abandonar su último lugar en el Grupo 5.

La escuadra que dirige Desábato y antes lo hizo Gabriel Milito solo pudo conseguir un triunfo en lo que va del año y fue ante Unión, el 1 de febrero por 3 a 1. Además fue la única victoria de este 2020. Un año en el que todas han sido malas noticias, porque Gastón Fernández anunció su retiro en medio de la cuarentena y con el campeonato en marcha Javier Mascherano, otro de los experimentados que tenía el vestuario, también sorprendió al comunicar, tras la caída de local frente a Argentinos, que daba por finalizada su carrera a nivel profesional.

Como si lo anterior no hubiera sido suficiente, en las últimas horas Mariano Andújar recibió una propuesta formal del Puebla de México para sumarlo como refuerzo, y el arquero que antes hizo lo posible para ser transferido al Elche, de la Liga española, lo analiza mientras la dirigencia está definiendo lo que sería un millonario pase del juvenil Darío Sarmiento al Manchester City inglés.

En este marco, el posible equipo albirrojo para jugar en La Paternal, por estas horas sería el siguiente: Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Iván Gómez o Ángel González, David Ayala; Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García; y Federico González.

Volviendo al entrenamiento de ayer, el cuerpo técnico hizo hincapié en la presión “alta” y en mover la pelota con dos toques. De cara al partido contra Argentinos, los albirrojos llevaron a cabo un ensayo táctico dirigido para las diferentes líneas. Todos los futbolistas estuvieron bajo las órdenes de Desábato, a excepción de Andrés Ayala, Rolando Ortiz, Fernando Tobio, Deian Verón y Nicolás Pasquini, quienes desarrollaron rutinas personalizadas.

En esa actividad los jugadores fueron divididos en grupos y por el sector que ocupan habitualmente en el campo de juego. Así fue como los mini equipos quedaron conformados con defensores por un lado, mediocampistas y atacantes por otro; y mediocampistas y extremos en tercer lugar. La ejercitación se basó en la presión sobre la salida de la última línea que, como premisa, debió sortear esa “asfixia” con la movilidad del balón con dos toques y con el arquero como eje de las jugadas.

Tanto Mauro Díaz como Enzo Kalinski completaron ayer la práctica, lo cual parece ponerlos en condiciones para ser tenidos en cuenta por Desábato, quien volverá a evaluarlos en el entrenamiento de hoy, que será desde las 9:30, con miras a la presentación del lunes a las 19:10 en La Paternal.

En esta nueva escala, el Chavo seguirá prestando especial atención a la camada de juveniles, tal como lo confirmó tras el empate contra San Lorenzo. “Vamos a seguir trabajando y potenciando chicos. Hay mucho para corregir pero hay un equipo que crece”, manifestó el entrenador quien en esa oportunidad interpretó que “cuando los resultados no se dan, se ve todo mal. Hay mucho para corregir pero hay un equipo que crece y se van viendo cosas positivas”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla