Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,44
Dólar Ahorro/Turista $152.53
Dólar Blue $154,00
Euro $109,93
Merval 0,00%
Riesgo País 1444
Salió a la luz una receta clave: ¿cuántas pastillas tomaba Maradona por día?

Salió a la luz una receta clave: ¿cuántas pastillas tomaba Maradona por día?
4 de Diciembre de 2020 | 08:47

A poco más de una semana de la muerte de Diego Maradona, sigue en el ojo de la tormenta cómo fueron sus últimos días y la Justicia avanza para saber si el fallecimiento del Diez se pudo haber evitado, apuntando de lleno a una posible negligencia médica.

Primero se conoció la casa que fue elegida para la internación domiciliaria, la cual presentaba claramente fallas edilicias y de infraestructura. Después siguieron las peleas de los familiares, donde mucho tiene que ver la herencia. La otra para clave de esta historia es la atención médica. Y es en ese punto donde en las últimas horas se conoció cuántas pastillas tomaba el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, un dato que dejó helado a más de uno.

Junto al médico personal y amigo de Maradona Leopoldo Luque, quien además aseguran que era el que se encargaba de todos los detalles de su internación, está apuntada la psiquiatra Agustina Cosachov. Y ella era una de las encargadas de suministrarle los medicamentos a su paciente.

Se conoció por una receta que salió a la luz que las drogas que le habían indicado al Diez eran una mezcla de antidepresivos y analgésicos, los cuales ingería durante el desayuno, la tarde y la cena. Esa indicación médica tiene fecha del 16 de noviembre pasado y se puede ver que le recetaron Naltrexona 50 mg, Levetiracetam 500 mg, Omeprazol 20 mg, entre otros medicamentos. De allí se desprende que eran 12 las pastillas que tomaba Diego.

Por orden judicial se allanó el consultorio de Cosachov y su abogado Vadim Mischanchuk contó que la psiquiatra entregó toda la documentación voluntariamente.  Además dijo que no tuvo acceso a la historia clínica pero que “hay que tener en cuenta una historia clínica en Olivos, historia clínica de los profesionales que intervinieron. Sé que ella dio las indicaciones que el criterio médico indicaba que eran las correctas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla