Buscan mediar en el conflicto de IOMA y los anestesiólogos

Edición Impresa

Sin avances en las negociaciones, se acerca la fecha límite a partir de la cual los afiliados al IOMA serán atendidos como particulares por la mayoría de los anestesiólogos platenses. Eso ocurrirá el próximo 22 de diciembre, de no mediar un acuerdo entre las partes. Y si bien hasta ahora no hubo progresos, fuentes médicas confirmaron que hay una convocatoria de la Defensoría del Pueblo de la Provincia para el próximo jueves a las 15 horas. Están citadas las autoridades de IOMA, desde Ministerio de Salud de la Provincia y de la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA).

Desde el nucleamiento de anestesiólogos dijeron a EL DIA que por el momento no hubo contactos ni reuniones con la obra social para tratar de destrabar esta situación que tiene en vilo a miles de afiliados que podrían pasar a considerarse como particulares. “Estamos esperando una oferta”, dijeron.

A mediados de octubre los anestesiólogos platenses enviaron una carta documento al IOMA para rescindir el convenio que los une. Una vez que la obra social se notificó de la misma, comenzaron a correr sesenta días de plazo y atención normal (hasta el 21 del corriente), pero, de no haber un acuerdo, los afiliados serán considerados pacientes particulares. Por esto deberán abonar aparte cualquier intervención de los especialistas en quirófanos o prácticas que requieran de sus servicios. El reclamo es por los honorarios, “ya que hemos obtenido un 10 por ciento de actualización de honorarios -interanual-”, explicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE