Garro reclama a Berni por el “descontrol” en el Bosque: “La Policía debe intervenir, no pueden mirar para otro lado”
| 7 de Diciembre de 2020 | 13:36

El intendente de La Plata, Julio Garro, reclamó la restitución inmediata de la mesa de trabajo que se desmanteló de manera unilateral por disposición del Ministerio de Seguridad y solicitó la urgente intervención policial para frenar el “descontrol” que se vive cada fin de semana en el Paseo del Bosque.
Al respecto, fuentes del Ejecutivo municipal indicaron que reclamarán al Ministro la vuelta de la mesa de coordinación conjunta de Seguridad. Ya que consideran que no hay manera de trabajar de esta forma descoordinada cómo viene ocurriendo tras la decisión unilateral del Ministerio de desmantelar la mesa de trabajo.
En ese sentido, desde el Municipio aseguran que “es imposible de controlar sin la intervención de la Policía de la Provincia” y agregaron que “hace 20 días que con el cambio de autoridades el Ministerio de Seguridad dispuso disolver de manera unilateral la mesa de trabajo y esto generó serios inconvenientes”.
“Hoy no hay articulación posible con las fuerzas de seguridad y el municipio no tiene forma de intervenir y disolver eventos de la magnitud que se generan en el bosque sin la intervención policial”, añadieron.
Nuevos operativos
Desde la Comuna indicaron que en medio de la proliferación de festejos clandestinos y reuniones masivas, en las últimas horas se procedió a la clausura y desalojo de una fiesta electrónica en City Bell a la que habían concurrido más de 150 personas.
Tras recibir una denuncia en el 147, personal municipal acudió a una vivienda de calle 137 y 450 en momentos en que se desarrollaba una fiesta clandestina.
Se montó un operativo que permitió desalojar el evento que se estaba llevando adelante con la presencia de más de 150 personas y al menos 50 autos.
De este modo, la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta $1.066.000 y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados.
Asimismo, durante esta madrugada, entre el Municipio y la Policía bonaerense, se montaron retenes preventivos en inmediaciones al Bosque, donde jóvenes venían llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana, sin respetar las medidas de distanciamiento social dispuestas con motivo de evitar situaciones de contagio por el COVID-19.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE