Misterio develado: explican para qué sirve el agujerito de los capuchones de las lapiceras

Hay infinidad de rarezas en este mundo que, quizás, ni nos preguntamos para qué sirven. Una de ellas es el agujerito que traen los capuchones de las lapiceras.

Muchas veces lo hemos visto y creímos que servía para una u otra cosa, pero le restamos importancia y seguimos escribiendo como si nada. Pero la propia empresa que las fabrica tiempo atrás develó el misterio.

Bic, la compañía que además de lapiceras también produce encendedores y maquinitas de afeitar, salí a aclarar cuál es la razón de ser del pequeño orificio con el que termina el capuchón de sus célebres bolígrafos.

Las teorías más difundidas sobre la utilidad del agujerito van desde que facilita que la tinta no se seque en el interior hasta que contribuye a igualar la presión del aire dentro y fuera del bolígrafo, con lo que facilita el desplazamiento de la tinta por el tubo y colocar la tapa es más sencillo.

Pero la multinacional francesa explicó en su página web que, lejos de estas elucubraciones instaladas en el imaginario popular, el agujero de los bolígrafos Bic sirve para que, en caso de un niño se trague el capuchón y este se quede atascado en el sistema respiratorio, se mantenga abierta una vía de aire que impida que el menor se ahogue. Lo cierto es que informaron que cerca de un centenar de personas mueren al año después de haberse tragado uno de estos elementos.

"Además de ayudar a prevenir que se produzcan fugas de tinta, todas nuestras tapas Bic cumplen con las normas de seguridad internacionales que tratan de minimizar los riesgos de que los niños se las traguen accidentalmente", aseguró tiempo atrás la empresa, que además agregó: "Algunas de estas tapas, como la utilizada para el Bic Cristal, tienen un pequeño agujero en la parte superior para cumplir con las normas de seguridad existentes".

lapicera
bic
capuchón
misterio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE