
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto ya corre en la primera práctica del Gran Premio de Singapur
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Filtran los famosos que estarán en Gran Hermano, Generación Dorada
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Cumbre de intendentes con fuertes críticas al gobierno nacional
El FMI reclamó acumular reservas y acordar un amplio respaldo político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Combinó sapiencia y humildad para ganar mucho más que los trofeos de la pelota
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Otra vez la muerte. Metida entre las teclas. Obligando a escribir la nota que nadie quiere leer. Desparramando tristeza por doquier. Aumentando nuestro profundo enojo con este amargo calendario 2020 que se resiste a dar por terminada su obra tan dañina.
Murió Alejandro. El porteño que se hizo adorable vecino de Tolosa. El diez de River que jamás se enojó por estar a la sombra del “Beto” Alonso. El que Bilardo fue a buscar a Inglaterra cuando pocos recordaban sus admirables condiciones técnicas. Se fue “Pachorra”, el “violinista” que usaba la diez en el mediocampo más famoso y mejor recitado de la historia moderna de Estudiantes. La gente recuerda y seguirá repitiendo aquella descripción que nadie discute: “Miguel Russo corría a todos, recuperaba la pelota y después descansaba un rato. Miraba las cosas maravillosas que hacían Sabella, Trobbiani y el Bocha Ponce”. El fútbol argentino le dice adiós a un enganche fino que no les tenía miedo a las patadas que le tiraban. Que jugaba casi siempre con las medias bajas. Que usaba el cabello un poco largo, con melenita; bien de la época, y eso le daba un aspecto de atorrante que nada tenía que ver con su corrección y buena educación como ciudadano de a pie.
Murió un hombre que no tenía enemigos. Parece pequeño el mérito, pero es enorme. En este mundo cada vez más loco, agresivo e interesado en mezclar las drogas de la fama y el éxito pagando cualquier precio, él, Alejandro, caminaba despacio, hablaba lento y decía su verdad sin ofender a nadie. La soberbia siempre supo que con Sabella no tenía chances de ser protagonista. Nunca se le escuchó un insulto. Jamás sonó agresivo. Al contrario, varias veces pareció demasiado bueno como para manejarse en la “selva” donde tanto se destacó.
Cuando el “Pocho” le tiró agua en plena indicación táctica, mientras se jugaba el partido frente a Nigeria, durante el Mundial de Brasil en 2014, la mayoría festejó la ocurrencia del bromista empedernido. Me pareció una falta de respeto grave. No me preocupaba la imagen del incorregible ex-delantero de San Lorenzo, pero sí la del Señor director técnico de la Selección Argentina. No era el entrenador para hacerle semejante chiste que el mundo entero observó por televisión.
Sabella, infinitamente más equilibrado que quien escribe estas líneas y sin rencor alguno, no tomó ninguna represalia con su dirigido. Tanto fue así que días más tarde lo terminó poniendo de titular en la final ante Alemania.
Los hinchas de diferentes camisetas ya lo están despidiendo con todo lo que merece: respeto y agradecimiento por la brillante manera que tuvo, dentro y fuera de la cancha, de dirigir al equipo celeste y blanco sub-campeón del mundo. En cambio, la familia del “Pincha” está destrozada. Tiene el alma en carne viva. De ningún modo acepta que un hombre tan bueno se haya ido muy joven. sin conocer a sus nietos y sufriendo como le tocó durante los últimos años.
Estudiantes, su gente, lo ama. Por los triunfos y las copas, seguro; pero también por su calidad humana. Tenía don de gente. De la buena gente. Fue un Señor, sí con mayúscula. Un caballero con todas las letras que prefirió silencios que aglutinen por sobre palabras que dividan.
Descanse en paz Alejandro. Es lo mínimo que merece.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí