La inseguridad, al tope de las preocupaciones
Edición Impresa | 1 de Febrero de 2020 | 01:44

Una de las principales preocupaciones de los ciclistas es ser víctimas de la inseguridad, temor que se justifica por los numerosos robos de bicicletas que se registran a diario. Para contrarrestar el riesgo en las salidas, los miembros de Cicloturismo La Plata recurren al uso de dos handies. Uno lo tiene un ciclista que va con los de adelante y otro, una ciclista que circula con los que van últimos. Durante la travesía se pasan información de cualquier cosa que les resulte inusual. Además se sugiere que cada ciclista lleve una cámara de repuesto porque, en caso de pinchar una rueda, se cambia con mayor celeridad y por lo tanto se queda menos expuesto a un robo.
Otra de las cosas que se tiene en cuenta es el barrio de donde es cada ciclista porque si bien el punto de partida siempre es el mismo, cuando la salida concluye el regreso en horas donde hay poca gente en las calles los deja vulnerables si van solos. Por eso se agrupan por zonas de modo que, por ejemplo, todos los que son de barrio Aeropuerto regresan juntos y si hay mujeres en ese sub grupo se las trata de acompañar hasta la casa.
El teléfono celular es otro medio para estar interconectados y saber que el que vive en una zona mas alejada del centro, llegó a su casa sano y salvo.
La página de Facebook es un canal en el que la información se ofrece de manera rápida. Mas allá de los datos referidos a cada salida, es una vía que sirve para evacuar dudas cuando, por ejemplo, alguien quiere incursionar en caminos menos explorados.
“¿El camino de Villa Elisa a Punta Lara es seguro?”, pregunta alguien y a los pocos minutos varios le responden que es mejor hacerlo en grupo por ser un lugar donde hubo muchos robos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE