Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY VUELVE LA ACCIÓN AL ESTADIO ALBIRROJO DE 57 Y 1, DESDE LAS 19:40, CON ARBITRAJE DE DELFINO Y TELEVISACIÓN DE TNT SPORTS (CODIFICADO)

Estudiantes recibe a Unión con la idea de acelerar a fondo en el tramo final

Tras sacudir el mercado de pases con Mascherano, Cauteruccio y Rojo, el Pincha ahora buscará pegar el gran salto a la zona de Copas

Estudiantes recibe a Unión con la idea de acelerar a fondo en el tramo final

Martín Cauteruccio volverá a formar parte del once de Estudiantes, en el duelo ante Unión / Demian Alday

1 de Febrero de 2020 | 02:34
Edición impresa

Con Javier Mascherano ya convertido en el principal referente, Martín Cauteruccio en plena búsqueda de su mejor ubicación y a pocos días de haber anunciado la contratación, como segundo refuerzo estrella de Faustino Marcos Alberto Rojo, Estudiantes recibirá hoy la visita de Unión de Santa Fe para jugar un partido que, de ganarlo, bien le podría significar un salto a la zona de la Copa Sudamericana, certamen reservado para aquellos seis clubes clasificados detrás de los primeros cuatro que representarán a la Argentina en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, correspondiente a la fecha 18 del campeonato oficial de Primera, la Superliga, está diagramado para las 19:40, con Germán Delfino como juez central, Andrés Barbieri asistente uno, Mariana Almeida asistente dos y Yael Falcón Pérez en la función de cuarto árbitro, televisación en directo a través de TNT Sports y el nuevo estadio de 57 y 1, donde se cruzó con Atlético Tucumán en el marco de la fecha 15, y seguro volverá a estar colmado, como escenario.

Después de Unión, el Pincha jugará contra Newell’s, Defensa y Justicia, River, Lanús y cerrará con Racing

 

Las incorporaciones de Mascherano, Cauteruccio, Rojo y Lucas (“Tití”) Rodríguez, quien regresó de DC United, el equipo de Washington que forma parte de la Liga de los Estados Unidos, convirtieron al Pincha quizás en el club que mejor aprovechó la apertura del libro de pases a fin de año, y ahora mientras Gabriel Milito tendrá que encontrar lo más rápido posible la mejor versión del equipo, el acceso a la zona de Copas es una obligación.

Estudiantes comenzó la presente temporada siendo uno de los amenazados en la tabla de los promedios, pero una serie de resultados favorables le posibilitaron despegar rápidamente, motivo por el cual, mientras finalizó la construcción del estadio, encontró el modo de intentar un salto de calidad con los refuerzos nombrados y hoy por hoy, con seis fechas por delante, el desafío pasó a ser conseguir un pasaje para un certamen internacional.

La Copa Sudamericana es el objetivo más cercano, porque está a un punto de distancia del último clasificado, y lo máximo, porque es la competencia preferida del Mundo Pincharrata, sería entrar a la Copa Libertadores, de la cual antes de comenzar la fecha 18 se encuentra a cuatro unidades, pero con muchos equipos en el camino. Pero en un final de Superliga como el que se presenta, cualquier cosa podría suceder en un fútbol argentino que está más loco que nunca en lo que tiene que ver con los resultados.

Después del cruce de hoy contra Unión, el conjunto santafesino que volvió a la competencia con un triunfo sobre Argentinos, que bajó al conjunto de La Paternal de la punta que compartía con River, los albirrojos se enfrentarán con Newell’s (V), Defensa y Justicia (L), River (L), Lanús (V) y Racing (L), que salvo el caso del conjunto de Florencio Varela, son equipos que están por encima en la tabla de posiciones. Con la chance que eso significa para escalar en los términos necesarios.

El nivel exhibido por el equipo estudiantil en oportunidad de la pasada igualdad 1-1 con San Lorenzo, en el reinicio del torneo, no dejó plenamente conforme a Milito, quien más allá de las declaraciones realizadas en la conferencia de prensa post partido, en el Nuevo Gasómetro, durante la semana posterior analizó una serie de variantes para implementar en el cotejo del hoy frente a Unión. Más allá de la lógica inclusión de Gastón (“la Gata”) Fernández, ausente en la fecha que pasó a raíz de estar suspendido.

Milito está en plena búsqueda del equipo que mejor pueda transmitir sus ideas futbolísticas desde el campo de juego, y más allá de los instrumentos que pareció brindarle Mascherano contra San Lorenzo, hubo matices que abrieron interrogantes en todas las líneas, puesto que se registraron desacoples en defensa, carencia de variantes en el desarrollo del juego en la franja central y falta de profundidad en el ataque, lo cual para una formación con las necesidades de Estudiantes requiere de soluciones urgentes.

Aunque relegado en la tabla de posiciones, y mientras espera el debut por la Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro, el jueves en Santa Fe, Unión repetirá frente a Estudiantes la misma escuadra que con anotación de Franco Troyansky le ganó 1-0 al hasta el pasado fin de semana puntero de la Superliga con River: Argentinos.

El plantel Tatengue se entrenó hasta ayer en la provincia de Santa Fe, con el plantel “estable” que este verano sumó a Javier Cabrera, Sebastián Assis y Zules Caicedo, quienes ya se encuentran habilitados. Por el contrario, no llegó procedente de la Liga de los Estados Unidos el transfer para asegurar la habilitación de Emanuel Cecchini. También llegaron Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale y Fernando Elizari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Martín Cauteruccio volverá a formar parte del once de Estudiantes, en el duelo ante Unión / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla