Rusia confirmó los primeros contagios del nuevo virus

Edición Impresa

Rusia confirmó ayer los dos primeros casos del nuevo coronavirus en su territorio y anunció también la evacuación de sus ciudadanos de varias regiones chinas debido a la epidemia.

Las dos personas infectadas son dos ciudadanos chinos que viven en dos regiones diferentes del oriente del país, según informó la vice primera ministra, Tatiana Golikova, q uien le restó importancia al riesgo de propagación de la epidemia en su país y afirmó que ambos pacientes habían sido aislados.

Golikova, que dirige el dispositivo destinado a atajar la propagación del virus en Rusia, también dijo que Rusia evacuaría a ciudadanos desde China.

“Estamos empezando a evacuar a 300 ciudadanos rusos desde Wuhan y 341 desde otros puntos de la provincia de Hubei”, indicó la ministra y explicó que los evacuados serían colocados en cuarentena. Asimismo, unos 2.665 rusos que se encuentran en un complejo hotelero de la isla china de Hainan serán evacuados a Rusia el 4 de febrero, agregó Golikova.

La aerolínea rusa Aeroflot suspendió la mayoría de sus vuelos a China, aunque seguirá efectuando conexiones a Pekín y Shanghái.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE