Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Las tres nuevas finales que se le vienen a Estudiantes tras el Trofeo de Campeones
Presupuesto 2026: Milei descartó el veto presidencial y anticipó ajustes en las partidas
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner se recupera tras ser operada de apendicitis: cuando podría recibir el alta médica
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Tolosano está de fiesta: venció 2 a 1 a Curuzú Cuatia en la promoción y se queda en Primera
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto Fernández muestra los regalos que le entregó al Papa / Télam
Un cable de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) dio cuenta del encuentro entre el Papa y el Presidente relatando una singular anécdota.
Informa el despacho que “al llegar a la puerta de la biblioteca, donde se realizó la reunión, Fernández invitó al pontífice a pasar primero, pero Francisco le respondió: “No, primero el monaguillo”, tal como ocurre en la procesión de inicio de la misa”.
En la delegación argentina le comentaron a EL DÍA que la humorada del Papa hizo reir al Presidente.
En la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa y el Presidente se entregaron los regalos.
Francisco le entregó un mensallón, una escultura de bronce con forma de medallón, con una paloma, una vid y un olivo, que simboliza la paz. “Esto lo elegí yo. Es lo que quiero de ustedes, que sean mensajeros de paz”. Junto con la escultura, el Papa le regaló sus cuatro libros. Uno de ellos, Cristus Vivit, que se lo dedicó de puño y letra, delante de los periodistas que presenciaron ese momento de la audiencia. También le recomendó la oración del buen humor de Santo Tomás Moro, incluida en otra de las obras del pontífice.
Fernández le obsequió un busto del Negro Manuel, un personaje íntimamente relacionado con la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y figura venerada por el Papa. Además, le entregó un libro antiguo sobre cafés y bares notables de la ciudad de Buenos Aires y un telar realizado por Daniela y Diego, dos chicos con discapacidad,
LE PUEDE INTERESAR
El dólar avanzó cinco centavos en enero y la Bolsa cayó casi 4%
LE PUEDE INTERESAR
Las ventas de autos 0km de enero se "derrumbaron" un 25% interanual
El gobierno negó ayer la veracidad de una filmación que circuló en la red social Twitter con imágenes de un supuesto escrache al presidente Alberto Fernández en Roma, al señalar que se trató de “un video editado”. Así lo señalaron voceros de la Presidencia, que indicaron que “el video es real; está tomado cuando el presidente sale del edificio pero el audio de los insultos de un supuesto grupo de argentinos fue agregado posteriormente”.
El presidente Alberto Fernández fue recibido por un grupo de argentinos en la puerta de la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, donde le pidieron sacarse fotos junto a él y le expresaron su simpatía, luego de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.
La residencia es el lugar donde Fernández se aloja junto a la primera dama Fabiola Yañez, en el tercer piso de la Via della Conciliazione 22, a unos 300 metros del Vaticano, una de las zonas más vistosas de la capital italiana.
Vítores, selfies y abrazos fueron parte de la escena en la tarde romana en las puertas de la residencia del embajador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí