
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Entregaron 400 escrituras a familias de más de diez barrios platenses
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Considera que Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron coautores del homicidio premeditado de Fernando Báez Sosa, mientras que seis restantes fueron partícipes necesario. Y solicitó liberar a Guarino y Milanesi
La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pidió la prisión preventiva para ocho de los diez rugbiers detenidos en la causa, mientras que solicitó la inmediata libertad de dos de los imputados que tiene la causa.
El pedido de Verónica Zamboni se dio a conocer esta mañana y en el mismo aclara que Máximo Thomsen y Ciro Pertossi son considerados coautores del "homicidio premeditado" de Fernando, mientras que los seis restantes para los que también pidió la prisión preventiva fueron partícipes necesarios del crimen.
Por otra parte, la fiscal que viene llevando adelante la investigación del hecho ocurrido en la madrugada del 18 de enero consideró que no hay elementos que incriminen a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, por lo que pidió su inmediata libertad.
Ahora, el juez David Mancinelli tiene un plazo de cinco días para resolver sobre el pedido formulado por la fiscal.
Hugo Tomei, defensor de los rugbiers detenidos, había señalado que "no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte" de Fernando y que "de los diez, algunos, no todos, estuvieron cerca" de lo ocurrido aunque "habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso".
Para el letrado, "a partir de la presentación que haga la fiscalía se iniciará una nueva etapa de la defensa para aclarar algunas cuestiones de las conductas de los imputados" y que hará su "propio análisis de la prueba para exhibir ante el juez" su "interpretación" de la misma.
Por su parte, Fernando Burlando, quien representa a la familia de la víctima, había dicho que "hay evidencia del pasado" de los acusados que "habla de una mecánica" sobre "el goce al repudio a la vida", que es el agravante del "placer"; aunque reconoció "es difícil pero no imposible" de probar.
"El resultado esperado para la familia es el castigo a los responsables: no hay otra cosa", continuó el letrado del particular damnificado y luego se refirió al desempeño de la Municipalidad de Villa Gesell, de la Policía y del personal del boliche "Le Brique" en el hecho.
"Nos llamó mucho la atención que las cámaras municipales no registraron absolutamente nada en dónde deberían haberlo hecho", indicó Burlando, quien recordó que "fueron todas grabaciones privadas" las que, según él, aportaron elementos de interés a la causa.
De esta manera, el pedido de prisión preventiva solicitado para la fiscal recae sobre Máximo Thomsen, Lucas, Ciro y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que solicitó la libertad de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí