Crimen de Villa Gesell: la fiscal pidió la prisión preventiva para 8 de los 10 rugbiers detenidos

Considera que Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron coautores del homicidio premeditado de Fernando Báez Sosa, mientras que seis restantes fueron partícipes necesario. Y solicitó liberar a Guarino y Milanesi

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pidió la prisión preventiva para ocho de los diez rugbiers detenidos en la causa, mientras que solicitó la inmediata libertad de dos de los imputados que tiene la causa.

El pedido de Verónica Zamboni se dio a conocer esta mañana y en el mismo aclara que Máximo Thomsen y Ciro Pertossi son considerados coautores del "homicidio premeditado" de Fernando, mientras que los seis restantes para los que también pidió la prisión preventiva fueron partícipes necesarios del crimen.

Por otra parte, la fiscal que viene llevando adelante la investigación del hecho ocurrido en la madrugada del 18 de enero consideró que no hay elementos que incriminen a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, por lo que pidió su inmediata libertad.

Ahora, el juez David Mancinelli tiene un plazo de cinco días para resolver sobre el pedido formulado por la fiscal.

Hugo Tomei, defensor de los rugbiers detenidos, había señalado que "no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte" de Fernando y que "de los diez, algunos, no todos, estuvieron cerca" de lo ocurrido aunque "habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso".

Para el letrado, "a partir de la presentación que haga la fiscalía se iniciará una nueva etapa de la defensa para aclarar algunas cuestiones de las conductas de los imputados" y que hará su "propio análisis de la prueba para exhibir ante el juez" su "interpretación" de la misma.

Por su parte, Fernando Burlando, quien representa a la familia de la víctima, había dicho que "hay evidencia del pasado" de los acusados que "habla de una mecánica" sobre "el goce al repudio a la vida", que es el agravante del "placer"; aunque reconoció "es difícil pero no imposible" de probar.

"El resultado esperado para la familia es el castigo a los responsables: no hay otra cosa", continuó el letrado del particular damnificado y luego se refirió al desempeño de la Municipalidad de Villa Gesell, de la Policía y del personal del boliche "Le Brique" en el hecho.

"Nos llamó mucho la atención que las cámaras municipales no registraron absolutamente nada en dónde deberían haberlo hecho", indicó Burlando, quien recordó que "fueron todas grabaciones privadas" las que, según él, aportaron elementos de interés a la causa.

De esta manera, el pedido de prisión preventiva solicitado para la fiscal recae sobre Máximo Thomsen, Lucas, Ciro y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que solicitó la libertad de Alejo Milanesi y  Juan Pedro Guarino.

Villa Gesell
Rugbiers
Crimen
Fernando Báez Sosa
Fiscal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE