El enoturismo, una opción para veranear

La fusión del turismo con el vino es otra alternativa que existe en nuestro país. Las bodegas invierten para atraer al público, hacer conocer sus instalaciones y productos.

@pabloamado1

El enoturismo en Argentina, tuvo un incremento importante en los últimos 10 años. Las bodegas comenzaron a modernizarse y a ofrecer diferentes alternativas de confort, además de explicar e informar acerca de la elaboración del vino.  A continuación, te contamos dos opciones diferentes de una bodega patagónica y otra mendocina.

Este verano, Familia Schroeder ofrece un programa turístico completo con propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar en pareja, en familia o con amigos, rodeados de un paisaje de belleza natural y entre viñedos. Los visitantes pueden elegir entre las opciones de visita con el recorrido tradicional por la bodega y Vivi la Vendimia, la oportunidad de realizar la cosecha. En Saurus Restaurant se podrá disfrutar de la nueva Carta de Verano protagonizada por productos patagónicos, diseñada por el Chef Ezequiel Gonzalez. Además, el restaurante ofrece un menú especial para San Valentín y una nueva propuesta llena de burbujas: Experiencia Espumante. Todas las actividades son con reserva previa.

Por otra parte, Viña Las Perdices amplió sus instalaciones y estas vacaciones abre sus puertas al turismo. En el mes de Noviembre, la bodega pionera en Agrelo, inauguró un nuevo y moderno edificio donde funciona un vistoso Visitor Center, que cuenta con una sala de degustación, un deck y una hermosa terraza con vista a los viñedos. Una experiencia recomendable para quienes quieren conocer Mendoza, disfrutar de la belleza del paisaje y el recibimiento cálido del equipo que conforma el Área de Enoturismo.

"Todo lo que aprendimos durante una vida en la viña concluye no sólo en nuestros vinos, sino en aquellos que los beben y nos dejan acercarles parte de nuestra historia", refexiona el Ing. Juan Carlos Muñoz, Presidente y Winemaker de Viña Las Perdices. Así, la bodega encaró el desarrollo de su Área de Enoturismo y estrenó instalaciones destinadas a recibir visitas. Este nuevo emprendimiento acompaña el crecimiento, reconocimiento a la trayectoria y la calidad de sus vinos y, al mismo tiempo, la importancia que ha adquirido la Ruta del Vino y el turismo en Mendoza,.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE