Entradera en Barrio Norte: en 20 minutos registraron la casa y se llevaron una "fuerte suma"

Armados y a cara semicubierta, al menos cuatro individuos perpetraron en las últimas horas una entradera en un sector de Barrio Norte que les permitió llevarse un cuantioso botín. 

EL DIA pudo dialogar con los damnificados que señalaron que la irrupción de los delincuentes se produjo pasadas las 21.00 cuando toda la familia se preparaba para descansar. 

A patadas rompieron la puerta de la vivienda ubicada en 8, entre 36 y 37 y se fueron abriendo paso por el interior de la morada con sus armas en la mano y con los rostros cubiertos con una especie de pañuelos.

En ese recorrido que realizaban se encontraron con los integrantes de la familia todavía en shock por el fuerte golpe de la puerta y por los amenazantes gritos que lanzaban los ladrones a medida que avanzaban. 

Una vez que tomaron contacto, los malvivientes obligaron a los propietarios a permanecer en una habitación. 

Luego comenzó un interrogatorio feroz con amenazas e insultos. "¿Dónde está la plata?" fue la pregunta que más repitió uno de los individuos. 

Fue después de varios minutos de zozobra y nerviosismo que la dueña de casa decidió poner fin a la pesadilla y brindó la información sobre dónde se encontraban sus pertenencias. 

Así, mientras unos ladrones custodiaban a la familia, otros se encargaron de acudir a los lugares que había marcado la mujer. 

El registro de la vivienda les permitió acceder a una "fuerte suma de dinero", según explicó una fuente policial a este diario. 

La damnificada explicó que la pesadilla duró no más de 20 minutos pero por la violencia y la ferocidad el tiempo que estuvieron a la merced de los delincuentes pareció una eternidad.

Según sostuvo, una vez concretado el golpe, los sujetos se dirigieron a la puerta que minutos antes habían destruido y se dieron a la fuga. 

Para la mujer, existe la posibilidad de que haya intervenido un quinto sujeto ya que apenas los ladrones abandonaron su vivienda se escuchó a un vehículo abandonar raudamente la cuadra. 

Por estas horas la policía se encuentra realizando un estudio pormenorizado de cámaras de vigilancia de la zona a fin de establecer la identidad de los delincuentes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE