
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
VIDEO. Otra vez largas colas para hacer la VTV en La Plata y crece el hartazgo
Conmoción en pleno centro de La Plata: una mujer murió al caer al vacío desde un piso 16º
En moto y baldazos de pintura: así vandalizaron los murales de Maradona y Favaloro en el Bosque
Con sed de revancha, Estudiantes visita a Newell’s: formaciones, hora y TV
El abogado de Morena Rial, polémico tras la detención: "Estaba haciendo todo bien"
Milei confirmó otra reunión con Trump en la Casa Blanca: será el 14 de octubre
Estela de Carlotto, internada en La Plata: qué se sabe sobre su salud
Gobernadores, muy duros contra Javier Milei: “Nos lleva al abismo”
Lo "indebido" de De Vido: 4 años de prisión por pagos irregulares y a “poner” US$ 5,5 millones
En Ruta 2, un camión frigorífico despistó, chocó contra un árbol y los ocupantes quedaron atrapados
Triple crimen de Florencio Varela: ¿Realmente fue transmitido en vivo o fue todo un invento?
¿Quién es Zoe Bogach? Beboteo con Leandro Paredes y mensajitos con Mauro Icardi
ANMAT: cuáles son las dos marcas de aceite de oliva que prohibieron en Argentina por "apócrifas"
Peajes más caros a partir de mañana: las nuevas tarifas en la Autopista y hacia la Costa
Sorpresivo beneficio para 7 millones de jubilados de Anses: descuentos, topes y rubros
La Alfombra Roja de los Martín Fierro: glamour, emociones y protestas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un club de la Región se viste de rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama
Microbiota, vegetarianismo y dietas restrictivas: mitos y verdades de la alimentación infantil
Peregrinación a Luján 2025: habrá gran operativo sanitario, con participación desde La Plata
Sube la cuota para colegios de La Plata y la Provincia: cuánto aumenta a partir de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La postura es compartida por alcaldes del oficialismo y la oposición. “Al contrario, nos gustaría que haya más gendarmes”, dicen
Intendentes bonaerenses de distintas fuerzas salieron a tomar distancia en las últimas horas del pedido del ministro de Seguridad Sergio Berni para que se retiren las fuerzas federales desplegadas en distintos puntos de la Provincia, rechazado por la Rosada y que abrió una fuerte polémica entre la administración de Axel Kicillof y Nación.
“No estoy de acuerdo con que quiten Gendarmería. Al contrario, me gustaría tener un número más importante de gendarmes”, dijo ayer por la mañana el jefe comunal de Florencia Varela, Andrés Watson, del Frente de Todos.
El mismo planteo fue compartido por la mayoría de los jefes comunales del Conurbano, aunque también algunos del interior como el caso de Guillermo Montenegro, de Mar del Plata. Ninguno considera, como dijo Sergio Berni en la carta enviada días atrás a Frederic, que la presencia de las fuerzas federales en sus territorios “agrave aún más la situación de la seguridad de la Provincia”.
El pedido planteado por el ministro bonaerense generó una crisis política entre la Rosada y la Provincia que ayer se intentó desactivar con una reunión entre Fernández y Kicillof. y luego con la visita de Frederic a la Gobernación. La pelea es por el control y el destino de unos 6.800 agentes de fuerzas federales que vienen actuando en la Provincia junto con la Policía bonaerense. Son 1.000 efectivos de Prefectura, unos 1.900 de la Policía Federal, 2.900 de la Gendarmería y 900 de Prefectura.
Berni quiere controlar el destino y el despliegue de esos efectivos. Pero como no lo logró, pidió que se retiren de la Provincia, planteo que desde el gobierno nacional desestimaron de plano.
En medio de esas tensiones, los intendentes salieron a hacer oír su voz. “No estoy de acuerdo con que quiten a la Gendarmería. Al contrario, me gustaría que profundicen acciones sobre el territorio, sino va a ser mucho más difícil combatir al delito”, afirmó Watson, intendente de Florencia Varela, uno de los distritos con elevados índices de delitos en el sur del Conurbano. “A nosotros nos gustaría tener un número más importante de gendarmes”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Posterga el Gobierno el pago del Bono Dual hasta septiembre aunque no los intereses
LE PUEDE INTERESAR
La emisión de pesos y la escalada inflacionaria o la incertidumbre
Del lado de Cambiemos, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, también se pronunció a favor de la presencia de la presencia de efectivos federales en la Provincia. “Yo siempre voy a estar del lado de los marplatenses, pensando en la coordinación de las fuerzas provinciales y federales”, aseguró.
Fuera de micrófono, fueron varios los intendentes peronistas del Conurbano que rechazaron el pedido de Berni. “Es una locura, la seguridad está mal y así vamos a estar mucho peor”, dijo un alcalde de Juntos por el Cambio de un municipio del norte del Gran Buenos Aires. “Lo que queremos es lo contrario a lo que plantea Berni. Fuimos nosotros los que le pedimos a Néstor Kirchner y Nilda Garré que vengan fuerzas federales a nuestros municipios”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí