Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alberto Fernández: "Argentina atraviesa una situación económica caótica"

Alberto Fernández: "Argentina atraviesa una situación económica caótica"
13 de Febrero de 2020 | 16:13

El presidente Alberto Fernández pidió hoy un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica y adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central.

"El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central", declaró Fernández, en una entrevista con Radio Rivadavia.

El presidente Alberto Fernández respaldó hoy la disertación de Martín Guzmán ante el Congreso Nacional, aseguró que el ministro de Economía habló con "la más absoluta realidad" y ratificó que Argentina "no está en un buen momento" y atraviesa una situación económica "caótica", agregó.

El presidente Alberto Fernández volvió a expresar hoy su convicción de que hay que "reformular" la justicia federal para que "ponga todos sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado" y adelantó que la reforma que impulsa su gobierno no está orientada a "remover" jueces ni a "sacarles causas" a magistrados.

"Quisiera una justicia federal que se aboque a hacer justicia por sobre todas las cosas y que se olvide de la política", declaró el Presidente.

Adelantó que "está listo" un proyecto de reforma judicial y, aunque se excusó de adelantar su contenido, aseguró que su gobierno no va a "remover a ningún juez ni a sacarle causas a nadie".

"Necesitamos una justicia que actúe contra el crimen organizado y los delitos de corrupción, en vez de perseguir a políticos, esto fue lo que pasó en los últimos cuatro años; queremos una justicia que funcione bien, una justicia federal que haga lo que tiene que hacer pero que ponga sus esfuerzos contra el narcotráfico y el crimen organizado", declaró.

Apuntó que "parte de la violencia está vinculada con la droga" y juzgó "terrible ver chiquitos consumidos por el paco".

"Tenemos que tener una justicia federal que se aboque a estos temas y se olvide de la política", insistió.

SOBRE EL ABORTO

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que la sociedad "no debe dividirse" ante el proyecto de legalización del aborto que el Gobierno tiene previsto enviar al Congreso e insistió en la idea de que el Estado debe "acompañar" a las mujeres de escasos recursos que decidan "continuar con su embarazo".

"No podemos dividirnos con este tema; eso es algo que no le sirve a nadie y no nos ayuda a resolver el problema. Con el proyecto de legalización no vamos a obligar a nadie a que aborte, pero vamos a acompañar a quienes decidan continuar con su embarazo", señaló.

En ese sentido, ratificó que también se contempla una iniciativa para brindar asistencia alimentaria y de salud a las mujeres de bajos recursos que deseen sostener un embarazo.

"Hay muchas mujeres que abortan porque no cuentan con recursos; es lo que me dicen los curas villeros. Vamos a estar con ellas para que sus hijos puedan nacer sanos", enfatizó.

Por otro lado, Fernández aseguró que "de este tema no se habló" con el papa Francisco durante el encuentro que mantuvo con el Sumo Pontífice como parte de su gira por Europa.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla