Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Las tres nuevas finales que se le vienen a Estudiantes tras el Trofeo de Campeones
Presupuesto 2026: Milei descartó el veto presidencial y anticipó ajustes en las partidas
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner se recupera tras ser operada de apendicitis: cuando podría recibir el alta médica
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Tolosano está de fiesta: venció 2 a 1 a Curuzú Cuatia en la promoción y se queda en Primera
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Hallaron muerto al actor de IT, James Ransone: investigan si se quitó la vida
Conmoción en un barrio de La Plata: investigan la muerte de un hombre en la vía pública
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No es fácil encontrarlo, pero vale la pena hacer una salida embarcado. Una pesca deportiva que termina deleitando
una de las especies capturadas en mar del plata/eldia
No podíamos dejar de pasar una de las pescas más fascinantes del mar, pesca de limones en Mar del Plata. Nos pusimos en contacto con Mariano de La Rúa Aquafish - Mar del Plata. 223 154-001335 para intentar una pesca tan deportiva pero a la vez difícil ya que es una especie que no es fácil de encontrar.
Llegamos al Club Motonáutico de Mar del Plata, con mucha lluvia y todos a bordo con ansiedad de partir en busca de esta preciada especie. Sin dudas, contar con una embarcación de gran porte y seguridad con la “Sin Apuro” ayuda a partir aún en condiciones climáticas adversas, los anteriores tres días había soplado viento del sector Norte fuerte, lo cual dejo un mar encrespado durante las dos horas de navegación para recorrer los 55 kilómetros hasta los bancos mas rendidores.
Al comienzo se busca al limón en la modalidad de trolling con señuelos grande de paleta larga de la firma Williamson, durante el viaje se sortearon los turno de los piques de los pescadores eligiendo cartas del 1 al 12, tuve la suerte de tocarme el tres siendo entonces que me tocaría uno de los primeros turnos
El capitán aminoró la marcha al fuerte fuertes marcas en la ecosonda y ordenó colocar las tres cañas en popa, la del medio actuando a 50 metros con fiocos, un profundizador y un señuelo, y las restantes dos a babor y estribor actuando a solo 25 metros de la embarcación.
En la primer pasada una anchoa de banco y el primer limón picaron debutando la pesca auspiciosamente. El tercer pique se hizo desear, cambiamos dos veces de lugar y al pasar por una buena marca indicada por la ecosonda picaron las tres cañas al unísono, así fue como debute con mi primer limón.
Como la marca seguía estando firme el capitán ordenó bajar los Jigs (señuelos entre 150 y 250 gramos de peso), en esta modalidad cada pescador emplea una caña y hace descender el artificial hasta el fondo para recuperarlo rápidamente con tirones de caña para hacerlo trabajar erráticamente hasta la superficie. Sin dudas es la modalidad mas deportiva ya que la potencia de los limones al tomar el señuelo cerca de la embarcación trasmite en cada corrida la potencia des estos tunidos, exigiendo la salida de multifilamento en varias oportunidades, es fundamenta la coordinación de los marineros a bordo para izar las piezas con un copo gigante.
LE PUEDE INTERESAR
El pique en el Río de la Plata
LE PUEDE INTERESAR
El pique de la semana
Por suerte, en esta modalidad se obtuvieron varios ejemplares de muy buen porte, también algunos besugos si el artificial se recuperaba lento en los primeros tramos luego del contacto con el fondo. Promediando la jornada de pesca, con una lluvia persistente y molesta, no nos basamos tanto en las marcas de la ecosonda si no en la detección visual en la superficie del mar donde podíamos observar un frenesí alimentario que nos regalo la naturaleza, anchoas de banco cazando juveniles de anchoitas en superficie delataban donde deberíamos hacer la pasada.
Estaba claro que si pasábamos nuestros artificiales en ese sector, los piques estaban garantizados y por lo general se producían varios juntos. Tuve la suerte de pinchar un limón grande que me hizo sentir toda su fuerza, tal es asi que me rompió el agarre del reel en la caña, tuve que completa la batalla apretando fuertemente el reel contra la caña sin ceder la tensión del multifilamento para evitar la perdida de esta formidable oponente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí