Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

El pez limón es la “vedette” de los pescadores en Mar del Plata

No es fácil encontrarlo, pero vale la pena hacer una salida embarcado. Una pesca deportiva que termina deleitando

El pez limón es la “vedette” de los pescadores en Mar del Plata

una de las especies capturadas en mar del plata/eldia

13 de Febrero de 2020 | 02:21
Edición impresa

No podíamos dejar de pasar una de las pescas más fascinantes del mar, pesca de limones en Mar del Plata. Nos pusimos en contacto con Mariano de La Rúa Aquafish - Mar del Plata. 223 154-001335 para intentar una pesca tan deportiva pero a la vez difícil ya que es una especie que no es fácil de encontrar.

Llegamos al Club Motonáutico de Mar del Plata, con mucha lluvia y todos a bordo con ansiedad de partir en busca de esta preciada especie. Sin dudas, contar con una embarcación de gran porte y seguridad con la “Sin Apuro” ayuda a partir aún en condiciones climáticas adversas, los anteriores tres días había soplado viento del sector Norte fuerte, lo cual dejo un mar encrespado durante las dos horas de navegación para recorrer los 55 kilómetros hasta los bancos mas rendidores.

Al comienzo se busca al limón en la modalidad de trolling con señuelos grande de paleta larga de la firma Williamson, durante el viaje se sortearon los turno de los piques de los pescadores eligiendo cartas del 1 al 12, tuve la suerte de tocarme el tres siendo entonces que me tocaría uno de los primeros turnos

El capitán aminoró la marcha al fuerte fuertes marcas en la ecosonda y ordenó colocar las tres cañas en popa, la del medio actuando a 50 metros con fiocos, un profundizador y un señuelo, y las restantes dos a babor y estribor actuando a solo 25 metros de la embarcación.

En la primer pasada una anchoa de banco y el primer limón picaron debutando la pesca auspiciosamente. El tercer pique se hizo desear, cambiamos dos veces de lugar y al pasar por una buena marca indicada por la ecosonda picaron las tres cañas al unísono, así fue como debute con mi primer limón.

Como la marca seguía estando firme el capitán ordenó bajar los Jigs (señuelos entre 150 y 250 gramos de peso), en esta modalidad cada pescador emplea una caña y hace descender el artificial hasta el fondo para recuperarlo rápidamente con tirones de caña para hacerlo trabajar erráticamente hasta la superficie. Sin dudas es la modalidad mas deportiva ya que la potencia de los limones al tomar el señuelo cerca de la embarcación trasmite en cada corrida la potencia des estos tunidos, exigiendo la salida de multifilamento en varias oportunidades, es fundamenta la coordinación de los marineros a bordo para izar las piezas con un copo gigante.

Por suerte, en esta modalidad se obtuvieron varios ejemplares de muy buen porte, también algunos besugos si el artificial se recuperaba lento en los primeros tramos luego del contacto con el fondo. Promediando la jornada de pesca, con una lluvia persistente y molesta, no nos basamos tanto en las marcas de la ecosonda si no en la detección visual en la superficie del mar donde podíamos observar un frenesí alimentario que nos regalo la naturaleza, anchoas de banco cazando juveniles de anchoitas en superficie delataban donde deberíamos hacer la pasada.

Estaba claro que si pasábamos nuestros artificiales en ese sector, los piques estaban garantizados y por lo general se producían varios juntos. Tuve la suerte de pinchar un limón grande que me hizo sentir toda su fuerza, tal es asi que me rompió el agarre del reel en la caña, tuve que completa la batalla apretando fuertemente el reel contra la caña sin ceder la tensión del multifilamento para evitar la perdida de esta formidable oponente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla