
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
VIDEO.- Cetré de cabeza y Carrillo aprovechó "el regalo": los goles del clásico platense
Enfrentamiento entre "Hells Angels y "Los Tehuelches": 13 demorados, tres heridos y armas incautadas
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán contra las APP
"Yo hablo y se cae el país mañana": la amenaza de Fred Machado al Gobierno antes de la extradición
Trágico final para el científico del Conicet en Alemania: fue hallado muerto en un arroyo
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
A qué hora juega Argentina Sub 20, por toda la gloria en el Mundial: hora, formaciones y TV
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
La agenda deportiva del domingo activa su modo clásico: partidos, horarios y TV
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
El espíritu festivo de Los Auténticos Decadentes conquistó Noches Capitales
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Libertadores Femenina: Corinthians ganó su sexta copa en cancha de Banfield
Qué gobierno endeudó más a los argentinos en los últimos 20 años
Acuerdo comercial con EE UU: ¿socio estratégico o un rival potencial?
El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Coradazzi
fcoradazzi@eldia.com
Para calmar a los tenedores de la deuda argentina, el ex presidente Nicolás Avellaneda dijo el 1 de mayo de 1876 que estaba dispuesto a pagarla, aún gobernando “sobre el hambre y la sed de los argentinos”.
En pleno siglo XXI un político argentino no se atrevería a tanto. La crisis de 2001, y sus graves consecuencias sociales, económicas y políticas , aún está fresca en la memoria colectiva.
Por el contrario, ayer el ministro Martín Guzmán expresó que no iba a haber más ajuste fiscal en 2020, que “nosotros estamos del lado de la gente” y que “va a haber frustración por parte de los bonistas”. Extraño discurso populista para quien hizo un posgrado en la exclusiva universidad estadounidense de Brown, una de las cunas de la elite de ese país.
El presidente Alberto Fernández había dicho en su gira europea que no adelantará su plan económico. “Estamos jugando al póker y no con chicos”, dijo.
Pero Guzmán expresó ayer más de lo que podía decir y ocultó lo que pedía la oposición: qué está conversando con el FMI y un esquema de su plan económico. Seguramente por instrucción presidencial.
Entre las enseñanzas de su mentor ideológico, el economista Joseph Stiglitz y las órdenes de su jefe, el Presidente, Guzmán está tironeado por la asfixiante deuda externa argentina.
Con tanta presión debe están soñando con desahogarse en un court de tenis (su pasatiempo favorito) o con algún gol de Gimnasia, su equipo de fútbol que, como él, está encarando la difícil meta de salvarse del descenso.
Mientras tanto los mercados van y vienen. Reperfilaron el Bono Dual y caen los títulos, sube el riesgo país. Decretan al día siguiente que los tenedores de esos bonos pueden utilizarlos para suscribir títulos nominados en pesos, y los títulos vuelven a subir, baja el riesgo país y trepa la Bolsa.
Y el dólar sigue su carrera ascendente y la gente sufre en la cola de los supermercados. Es la crisis interminable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí